Banner
Banner
Simplex busca dar servicios legales a la medida de tu Pyme Imprimir Correo electrónico
Miércoles 03 de Junio de 2020

imagen

Esta startup chilena llama a emprendedores y a todas las micro, pequeñas y medianas empresas del país a contestar una breve encuesta, con el objeto de analizar más en profundidad sus requerimientos en el área de la asesoría legal y así brindarles soluciones pertinentes y eficaces.

Las empresas deben cumplir con una serie de reglamentos en el área laboral, tributaria, comercial, sanitaria, entre otras. Para ello, necesitan de la guía de abogados.

Simplex es una plataforma, cuyo nombre une el concepto de simplicidad con el término lex (que significa ley en latín). De esta forma, la aplicación ofrece, sin burocracia ni complejidad, la orientación que las empresas necesitan para obedecer las exigencias normativas, establecer acuerdos con terceros o defenderse de eventuales injusticias”.

“Somos una startup del área LegalTech. Al igual que el Fintech para los servicios financieros y el HealthTech para la salud, Simplex busca dar acceso a servicios legales a todas las personas y Pymes, de forma sencilla, transparente, conveniente y masiva”, dice uno de sus creadores, Rodrigo García.

“Nos gusta decir que queremos equiparar la cancha en el acceso a estas soluciones, democratizar las oportunidades para que las personas y Pymes dispongan de una atención de calidad en esta área”, agrega.

“Descubrimos que existe algo que llamamos pago extra por asimetría, que es la suma de complejidades del sistema tradicional y que dificultan el acceso a servicios legales, ya sea por falta de redes de contacto, alto costo real o percibido como alto, lenguaje y términos poco comprensibles y por la concentración geográfica. Cuando una persona o Pyme se enfrenta a diferencias de precio de hasta un 370% por un mismo servicio legal, esto se transforma en una barrera de acceso o en gastos excesivos, producto de esas complejidades”, detalla.

“Para lograr eso, nuestra combinación de modelo de negocios con tecnología nos permite simplificar, modificar o eliminar todo lo que encarece, complejiza y da poco valor a los servicios legales“, precisa.

Recalca que “además hoy la pandemia nos obliga a estar confinados. Pero un dueño de una Pyme o Startup necesita recibir ayuda o consejo legal sobre temas claves que le permitan seguir operando y los modelos tradicionales no responde a esta urgencia actual”.

“Simplex ayuda a encontrar abogados especialistas con solo un clic, evitando los riesgos del desplazamiento y contacto físico. Y cuando lo encuentras, te permite hablar con esos profesionales a través de nuestra plataforma de videoconferencia”, enfatiza.

“El primer paso es realizar el registro gratuito en la plataforma. Segundo, los usuarios pueden buscar los abogados especialistas, agrupados por áreas y asociados a un sistema de evaluación y recomendación, en base a la opinión de los mismos clientes que han utilizado sus servicios. Tercero, conocen los precios en forma detallada, transparente y simple, antes de contratar los servicios. Cuarto, la asesoría legal se efectúa mediante videollamadas, que permiten la interacción entre el usuario y el profesional”.

Rodrigo García invita a todo el ecosistema de emprendimiento y Pymes a contestar una encuesta. “Necesitamos indagar y confirmar cuáles son los servicios legales que esas empresas necesitan. Con esto podremos lograr que nuestra atención sea de alto valor para quienes la requieran”, aclara.

Quienes deseen participar en el sondeo, deben hacer clic en el siguiente link: https://lnkd.in/eWp9EZP

VITRINA PYME

 
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.