Banner
Banner
Conoce la plataforma que genera negocios entre Pyme Imprimir Correo electrónico
Lunes 18 de Mayo de 2020

imagen

UneNegocios es un innovador sistema que viene a responder el permanente dolor de las Pymes B2B (empresas que tienen como clientes a otras empresas), las cuales necesitan aumentar sus ventas. Es una solución que provee herramientas prácticas, para mejorarles su desempeño comercial. Como oferta de lanzamiento, las primeras 100 empresas que se registren, tendrán un año gratis.

“Conecta los conceptos de directorio de empresas, página web, red social y administración de negocios en una aplicación única, útil, intuitiva y fácil de usar para promoverse y gestionar clientes y prospectos”, dice su fundador, Jorge Yoma, quien posee una trayectoria como gerente comercial en negocios B2B (sigla en inglés de business to business, que significa empresas que venden a otras empresas)

Gracias a su experiencia profesional, el creador de UneNegocios se dio cuenta de un dolor en el mercado: “Al diseñar los planes comerciales, me percaté que había una falta de espacios para promover este tipo de empresas en internet, más allá de Google Ads”.

Su apuesta trasciende lo que también ofrecen comunidades como Linkedin o Mercantil. UneNegocios entrega una solución más amplia, mediante un conjunto de herramientas acorde a las actuales tecnologías y retos colaborativos.

“Debido a que el diseño está basado en las redes sociales como Facebook, la cual presenta una alta penetración en Chile, esperamos que tendrá una rápida asimilación en nuestro público objetivo: las Pymes B2B y todas aquellas que requieran encontrar proveedores”, sostiene.

“Queremos que las Pymes no tengan necesidad de crear ni administrar su página web o estar preocupadas de contratar un sistema de administración de clientes o de buscar proveedores. Todo eso lo disponen en unenegocios.cl”, enfatiza.

Las empresas que se registren en la plataforma, se beneficiarán de las siguientes formas:

  • Pueden mostrar su empresa y productos y servicios, de forma fácil.
  • Debido a su diseño tipo red social pueden informar al mercado y a sus seguidores de novedades o necesidades que tengan.
  • Disponen de una herramienta para administrar sus clientes y negocios, con su equipo comercial.
  • Pueden publicar requerimientos si es que necesitan de nuevos proveedores para algún proyecto.

El desafío de las Pymes que venden a otras empresas

“A partir de mi experiencia como gerente comercial noté que las plataformas web, disponibles hoy en día, no entregan soluciones para las empresas que venden a otras empresas, debido a que su modelo de negocio es distinto”, expresa Jorge Yoma.

“Las plataformas web que han sido exitosas, se han enfocado en la venta al cliente final, como Amazon, Linio, MercadoLibre, Yapo. Su modelo de negocio no se ajusta al de las Pymes B2B, que generalmente desarrollan relaciones de mediano plazo y términos comerciales negociados”, aclara.

“Según un estudio de Reuters del 2019, en Chile, el 81% de los chilenos posee cuenta de Facebook y de acuerdo a Cadem, el 56% de los chilenos han comprado a través de redes sociales. No obstante, el 100% de las ventas fueron para cliente final. Entonces no vemos espacios en internet donde las empresas B2B se puedan promover, comercializar o encontrar nuevos proveedores”, fundamenta.

Esta situación se torna más difícil para estas Pymes, cuando se suma el desafío de la digitalización: “Según el Índice Transformación Digital en Empresas 2018 de la Cámara de Comercio de Santiago, el 65% de las Pymes están en un nivel principiante o analógico, que es un nivel muy bajo de utilización de la tecnología”, especifica.

Ante este escenario, Unenegocios nace para ayudar a estas Pymes B2B. Es una invitación a todas ellas, por supuesto, para las que no tienen un acercamiento a la tecnología, pero desean subirse al carro de la transformación digital. La plataforma es fácil de usar y muy intuitiva.

Con esta solución, estas Pymes podrán promocionarse, encontrar nuevos proveedores, capturar la mayor cantidad de negocios y llegar a nuevos clientes y mercados. Como oferta de lanzamiento, las primeras 100 empresas que se registren en https://www.unenegocios.cl/ tendrán un año gratis.

VITRINA PYME

 
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.