Banner
Banner
Pyme del Biobío crea app que permite a cualquier persona generar ingresos en tiempos del coronavirus Imprimir Correo electrónico
Lunes 27 de Abril de 2020

imagen

Pyme oriunda de Concepción desarrolló una aplicación para ir en ayuda de quienes están perdiendo sus trabajos, como también de los micro, pequeños y medianos negocios del país. Una oportunidad para este tiempo de cofinanciamiento y de distancia social.

Uno de los mayores problemas que ha generado la llegada del COVID-19 a Chile es la pérdida de muchos puestos de trabajo producto del cierre de muchos negocios. La pandemia también ha puesto en jaque la continuidad operativa de kioskos, ferreterías, panaderías y bazares y almacenes entre otras tiendas. Pensando en esto una pyme de la región del Bío-Bío desarrolló una solución para ayudar a digitalizar el funcionamiento de estos comercios.

Esta situación de distanciamiento social también ha afectado a los consumidores, mucos quienes ya no tienen cómo recargar sus teléfonos prepago, comprar bolsas de navegación, pagar sus cuentas y enviar dinero al extranjero de forma presencial. Viendo esto, JJD Comunicaciones -una empresa de Concepción con foco generar innovaciones de la mano de la tecnología- lanzó una app denominada JJD Clientes, con la que cualquier persona puede obtener ganancias en estos tiempos de incertidumbre laboral.

En JJD Clientes -disponible gratis para todo tipo de dispositivo móvil con sistema operativo Android- todos se pueden transformar en un centro de pago capaz de recibir pagos de 350 servicios, desde cuentas de servicios (luz, agua, gas), la mensualidad de las plataformas digitales como Netflix y XboX, envío de dinero al extranjero, cubrir los planes de internet y televisión precargo, además de recargar celulares y telefonía fija.

Con esto, las personas o micro comercios pueden seguir generando ingresos por ofrecer servicios digitales de manera más eficiente y dinámica, adaptándose a los tiempos actuales sin la necesidad de atender presencialmente (porque pueden atender todos estos requerimientos vía chat, llamadas de teléfono o correo electrónico) ganando por cada transacción que realicen.

TAMBIÉN CON BOLETA DIGITAL

La App también ofrece a quien la posibilidad a quienes la usen, de contar con el servicio de boleta electrónica, donde sólo deben hacer el proceso de compra de la firma digital una vez y la plataforma los ayuda les permite realizar el proceso de emisión oficial de estos documentos tributarios en menos de 24hrs.

Con esto, los comercios que den este salto digital quedarán inmediatamente al día frente la ordenanza del SII que establece que a partir del 24 agosto de 2020 para quienes ya emitan factura electrónica (y desde el 24 de febrero del 2021 para el resto de los negocios) será obligatorio la emisión de boletas electrónicas, mejorando los tiempos de respuesta en su atención.

Para quienes deseen acceder a esta app, ésta se puede descargar desde el sitio de JJD Comunicaciones, http://jjd.cl/ ó buscando la aplicación al interior de Google Play (la tienda digital de Google para los teléfonos Android) el nombre de la app, JJD-clientes para instalarla, desarrollar el proceso de enrolamiento y comenzar a ofrecer el servicio de inmediato.

VITRINA PYME

 
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.