Banner
Banner
Circula Sustentable: gestores de Economía Circular a través del reciclaje Imprimir Correo electrónico
Lunes 20 de Abril de 2020

imagen

El emprendimiento valdiviano se dedica a la gestión de reciclables de origen domiciliario, empresariales e institucionales

Loretto Galdames y Felipe Sáez crearon en el 2017 Circula, emprendimiento valdiviano que nació para dar respuesta a la necesidad de poder gestionar de manera eficiente los residuos reciclables evitando la generación de basura y las consecuencias ambientales que produce. Se vieron frente al problema de no tener una opción confiable para el manejo de residuos, por lo que crearon una empresa que no solo lo resuelve, sino que también potencia la colaboración entre emprendimientos verdes y actores ambientales de la Región de Los Ríos facilitando el desarrollo de modelos de negocio que tengan como base y principios la Economía Circular.

A través del Método Circula, como estrategia educacional, permite a la comunidad participar de manera consciente e informada del reciclaje y así caminar hacia formas de vida más sustentables.

Circula Sustentable es parte de Nube, donde no solo ayudan con la gestión de residuos de nuestra comunidad, sino que también la integran participando a diario de nuestro espacio de trabajo. Para Felipe, la motivación de estar en un espacio colaborativo como Nube pasa por la diversidad de personas y rubros laborales que existen y que ayudan al fortalecimiento de redes. “Hay mucha colaboración y nace de forma muy orgánica en este espacio, esto finalmente repercute positivamente en tu crecimiento y desarrollo profesional” destaca uno de los fundadores de Circula.

Para él, aspectos como contar con un espacio seguro y tranquilo para trabajar, la conectividad e infraestructura de Nube influyen de manera positiva para mejorar la eficiencia de su emprendimiento, y también, expandir redes de contacto. Felipe destaca que creer en la colaboración y en las relaciones humanas son importantes de integrar en el dia a dia al momento de comenzar a ser parte de un espacio de coworking. “Sentir que podemos aportar siempre desde nuestra vereda, finalmente estar dispuestos a hacer comunidad” señala como consejo para quienes sienten curiosidad por sumarse a un espacio de trabajo como Nube.

Conoce más sobre Circula aquí!

Fuente: Nube Cowork

Pymes Entrevistas y Tips

 
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.