Banner
Banner
Innovadora App Móvil creada en Valdivia apoya a Pymes en gestión y seguridad laboral Imprimir Correo electrónico
Lunes 07 de Octubre de 2019

Se trata de Prevn, nombre de la App que apoya los procesos de prevención de riesgos, calidad, medioambiente y operaciones de empresas, desde Pymes a grandes industrias nacionales e internacionales, como pueden ser del área de la minería, industrial, forestales, entre otras, explican sus creadores.

Andrés Meza, Co-fundador de la empresa Azemsoft, que dio vida a la App Prevn, junto a Felipe Meza, cuenta que la aplicación responde a las necesidades actuales de las organizaciones, eliminando el papel y disminuyendo los tiempos necesarios para ciertas tareas, por ejemplo, de planificación y ejecución de actividades, creación de formularios online, control documental, entre muchas otras.

“Prevn, es una aplicación construida para iOS y Android, hemos tenido buena recepción con empresas forestales, cervecerías y constructoras, por nombrar algunas, pero es una aplicación pensada para las empresas y/o profesionales en general”, explica Meza, quien además es Prevencionista de Riesgos e Ingeniero Civil Industrial, lo que lo hace comprender muy bien cómo responder a las necesidades de las inspecciones en terreno, por ejemplo.

La compañía Azemsoft inició su trabajo en el año 2016, con el apoyo de CORFO de la Región de Los Ríos. Su director, Andrés Meza, dejó su trabajo y arriesgó todo por la empresa, en la cual desarrollan aplicaciones a medida y han trabajado en sistemas de alta complejidad y concurrencia, webservices, aplicaciones, georeferencia y otros.

La primera versión de la App les tomó un año para poder publicarla en Play Store y App Store, constantemente se actualiza la aplicación, se agregan funciones y siguen muy de cerca las observaciones y comentarios de los propios clientes, “Es un desafío permanente el seguir mejorando y agregando valor a nuestros Clientes”.

Uno de sus clientes, Cartulinas CMPC Planta Valdivia, a través de su Gerente, Rodrigo Rojas, ha tenido excelentes resultados, “ Impulsamos con ellos la transformación digital en nuestra organización, en ámbitos como el control de contratistas, reportabilidad operacional y control de programas de trabajo anuales. Esto es un beneficio para la empresa. La aplicación Prevn y el sistema Compaz, son de gran ayuda, que se ajustan incluso a las necesidades propias de la empresa. Sin duda las recomiendo utilizar”, comentó Rojas.

Finalmente, estos creadores, destacan de Prevn “está diseñada pensando en facilitar el trabajo de las personas en organizaciones de cualquier tamaño y rubro”.

Fuente: Diario Río Bueno

VITRINA PYME

 
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.