Banner
Banner
Co-Laborando: la plataforma que ofrece profesionales según necesidades de las Pymes Imprimir Correo electrónico
Lunes 07 de Octubre de 2019

Hace dos meses la consultora Head Hunters creó Co-laborando, un buscador gratuito de profesionales que funciona en todo Chile y está dirigido especialmente a las Pymes que no cuentan con áreas de recursos humanos.

A diferencia de los portales de empleo, en esta plataforma las empresas buscan directamente a sus potenciales trabajadores a través de filtros, lo que evita largas horas revisando varios CV y les permite comunicarse con ellos sin intermediarios.

La idea nació de parte de la periodista Yael Schiff, quien se preguntó qué podía hacer con los CV que llegaban y no calificaban a un empleo en un determinado momento. De esa inquietud nació Co-laborando, el primer portal del país que agrupa a trabajadores para que sean descubiertos por las pequeñas y medianas empresas y ya cuenta con 1.200 inscritos.

“Quienes buscan trabajo pueden tener su CV constantemente en línea e ir actualizándolo y no hacer postulaciones a cada rato, es decir, su presencia no caduca al terminar un proceso de selección”, explicó su creadora.

A lo que agregó que “para las empresas les permite utilizar filtros muy finos hasta dar con el candidato que necesitan, por ejemplo, nivel universitario o técnico, manejo de idioma, MBA, diplomado, años de experiencia, entre otros”.

Sumado a lo anterior, el sitio cuenta con un área de estadísticas, lo que permite informar a los usuarios quiénes han revisado su CV. Para postular, el interesado debe inscribirse en el sitio, subir su CV y luego será destacado en el home.

Para la consultora llaman la atención varios de los hallazgos que ha arrojado el sitio. En primer lugar, un 75% de los inscritos son hombres y un 25% mujeres. A su vez, un 70% se encuentran en la región Metropolitana y el 30% son de regiones, donde se ubica en primer lugar Arica y Parinacota. Otro aspecto da cuenta que el 46,2% busca un trabajo tipo freelance.

Fuente: Radio Biobío

Propyme-Noticias Pymes

VITRINA PYME

 
Banner
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.