Banner
Banner
SinLímites abre convocatoria a empresas y emprendedores para conectarlos con estudiantes UC Imprimir Correo electrónico
Viernes 05 de Junio de 2020

imagen El programa del Centro de Innovación UC, que conecta a empresas y startups con el talento de estudiantes de pre y postgrado de la Universidad Católica, abre su duodécima convocatoria para recibir desafíos desde el mundo privado, los cuales podrán ser resueltos en equipos multidisciplinarios de alumnos a través de una pasantía laboral de 15 semanas.

La iniciativa permite a las empresas y startups participantes solucionar desafíos presentes en sus procesos productivos, prospectar tecnologías, atraer talento joven y explorar nuevos modelos de negocios. Además, de insertar a los estudiantes UC en el ecosistema de innovación y emprendimiento nacional, haciéndoles entrega de herramientas y habilidades para que contribuyan desde la innovación a mejorar la realidad de nuestro país.

¿Qué es un desafío?

Un desafío es una necesidad y/o problemática detectada en una organización, la cual requiere de una solución desarrollada por un equipo multidisciplinario de 2 a 4 estudiantes de diferentes grados académicos y carreras. Además, presenta tareas desafiantes, puede ser resuelto en 15 semanas y cuya resolución implica un impacto positivo en términos sociales, medioambientales y/o económicos.

¿Cómo participar?

La empresa o startup deberá levantar la información de los desafíos de cada área de la compañía y analizar los retos prioritarios para presentar sus desafíos al programa mediante un breve formulario web que incluye un título descriptivo y el número de estudiantes con las carreras sugeridas.

Cabe destacar, que de necesitar ayuda para elaborarlo, el equipo de coordinación del programa estará disponibles para apoyar en la creación del desafío, asesorar en la definición del perfil de los estudiantes adecuados para resolver el desafío y luego, en la elección de los alumnos.

¿Cómo funciona?

El programa tiene una duración de 15 semanas e incluye la celebración de reuniones semanales o quincenales con los estudiantes, el envío de reportes mensuales parciales sobre el estado de avance del proyecto, la elaboración de un informe final y la entrega solicitada por la empresa. Durante todo el proceso, el equipo de coordinación de SinLímites realiza seguimiento a los desafíos.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 19 de junio en el sitio web, donde además podrás encontrar todos los detalles de la iniciativa.

Fuente y más informaciones en Centro de Innovación UC

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Pymes aprendieron nuevas claves para incorporar sus negocios a la digitalización

La protección contra el Covid-19 nos impuso nuevas formas de trabajar, aprender y relacionarnos, planteando la urgencia de sumarnos a la transformación digital. En el actual webinar de PROPYME y su red de trabajo, se abordó sobre como las Pymes pueden beneficiarse con las oportunidades que ofrece intern...

Leer Completo
News image

Nueva herramienta “Compra Ágil” permite a las Mipymes más y mejores oportunidades de negocio con el Estado

A un mes de su implementación, se han concretado 3.618 órdenes de compra por un monto total de $1.961.700.700. El 85% de las órdenes de compra corresponden a Mipymes, y del total emitidas, 1.531(42%) son de proveedores de region...

Leer Completo
News image

#PortabilidadFinanciera: Personas y Pymes podrán cambiar más fácilmente de banco o de servicios financieros

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó este miércoles la nueva Ley de Portabilidad Financiera, que permitirá que las personas y empresas cambiarse con mayor rapidez y facilidad de proveedor de productos como cuentas corrientes, tarjetas de crédito y préstamos hipotecarios, de consumo y automotr...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.