El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó este jueves nuevos ministros en las carteras de Secretaría General de la Presidencia, Desarrollo Social y Vivienda y Urbanismo. .
El hecho se produce en medio de la emergencia sanitaria y social provocada por el coronavirus, así como las tratativas entre el Gobierno y los partidos de oposición para llegar a un acuerdo nacional ante la emergencia. Uno de los principales cambios fue la salida Sebastián Sichel de Desarrollo Social, quien fue nombrado por el Mandatario a la cabeza de BancoEstado.
Cabe destacar que el independiente había estado apareciendo en las encuestas como el mejor evaluado del gabinete, siendo también reconocido por su desempeño durante la tramitación de proyectos como el de ingreso familiar de emergencia.
Cristián Monckeberg, quien se desempeñaba como ministro de Vivienda, fue designado en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Claudio Alvarado, hasta ahora subsecretario de Desarrollo Regional, asumió como Ministro de la Secretaria General de la Presidencia (Segpres).
Finalmente, el ministro de la Segpres, Felipe Ward, fue nombrado al frente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
“Es en estos tiempos difíciles, duros, cuando el Estado de Chile tiene que desplegar todo su potencial, toda su capacidad de acoger, de comprender, de acompañar, de apoyar y de llevar alivio a tantas y tantas familias que lo necesitan y con tanta urgencia”, dijo el Presidente tras tomar juramento a los nuevos ministros en un acto en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda.
“Quiero también agradecer a todas las ministras y ministros aquí presentes, porque en estos tiempos difíciles han sabido responder y estar a la altura de los desafíos que estamos enfrentando”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y por todo su gabinete.
Propyme-Noticias Pymes |