Banner
Banner
A Sala del Senado la ley corta de INAPI que favorecerá a Pymes y emprendedores Imprimir Correo electrónico
Martes 24 de Marzo de 2020

La propuesta fue analizada desde el punto de vista financiero. También los congresistas dieron luz verde a un acuerdo entre Chile y Alemania que impulsa la coproducción de películas.

En condiciones de ser visto por la Sala quedaron dos iniciativas aprobadas por la Comisión de Hacienda en su última sesión. Las propuestas serán puestas en tabla en las próximas semanas para ser debatidas en una sesión ordinaria.

Se trata de las siguientes normas:

  • Aquella que modifica la ley N° 19.039, de Propiedad Industrial, la ley N° 20.254, que Establece el Instituto Nacional de Propiedad Industrial y el Código Procesal Penal (Boletín Nº 12135-03).
  • Aquella que aprueba el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Federal de Alemania sobre Coproducción de Películas (Boletín Nº 12921-10).

Inapi

Luego los legisladores aprobaron el informe financiero relacionado con el proyecto que crea la INAPI, más conocido como ley corta. La norma tiene por objetivo contribuir a mejorar y hacer más eficiente el ambiente para el aumento de la inversión y la productividad, mediante el fomento de la innovación y el emprendimiento.

Con ese fin pretende reducir los tiempos de tramitación de los procedimientos para constituir los derechos de propiedad industrial y aumentar la certeza jurídica del sistema de propiedad industrial.

Coproducción de películas con Alemania

Luego los integrantes de la Comisión de Hacienda aprobaron el acuerdo entre Chile y Alemania en materias de producción de película. Con antelación, la propuesta había sido estudiada por los congresistas de la Comisión de Relaciones Exteriores.

En lo sustancial, dicho acuerdo favorece la distribución de películas de cada Estado y el intercambio cultural y económico. Así amplía el mercado de explotación, permite absorber tecnologías, atraer inversión extranjera, aumentar el presupuesto y estándares de producción; y generar conocimiento entre profesionales y técnicos.

En esa línea, fija los requisitos para reconocer un proyecto cinematográfico realizado con colaboración de un coproductor de un tercer Estado./p>

Nuestro país ha desarrollado otras 8 coproducciones con Alemania, siendo las más reconocida “Una Mujer Fantástica” (2017). Otras obras corresponden a “Jesús”, de Fernando Guzzoni (2016), “Los versos del olvido”, de Alireza Khatami (2017); y “Los perros”, de Marcela Said (2017).

Actualmente en esta materia, Chile posee acuerdos vigentes con Argentina, Brasil, Canadá, Italia y Francia.

Fuente y más informaciones en Senado

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

Revisa las medidas tributarias del SII para apoyar a las personas y a las Pymes

Entre ellas se incluye la postergación del pago del IVA de los próximos 3 meses para todas las empresas con ventas menores a UF 350.000, posibilitando su pago en 6 o 12 cuotas mensuales a tasa de interés real cero, dependiendo de su tamaño. Además, la anticipación de la devolución de imp...

Leer Completo

El BancoEstado ofrece apoyos para clientes micro y pequeñas empresas

El plan se sustenta en la extensión del programa "Estamos Contigo", que se creó tras el estallido social.Se potencia con la capitalización por US$500 millones anunciada por el Gobier...

Leer Completo

Entel y otras empresas de telecomunicaciones favorecerán a Pymes y usuarios durante contingencia por Coronavirus

Entel, por ejemplo, pondrá a disposición de sus clientes del segmento de empresas la herramienta Microsoft Teams sin costo y por seis meses. Además, dispondrá para todos sus clientes móviles con planes “Empresas y Corporaciones” tráfico ilimitado de Internet móvil, beneficio el cual será sin costo y adicional a los gigaby...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.