Banner
Banner
Entel Empresas destaca herramientas para que las Pymes puedan realizar teletrabajo Imprimir Correo electrónico
Jueves 19 de Marzo de 2020

Hoy es posible realizar teletrabajo de una manera óptima y eficiente, gracias a las diversas herramientas existentes que nos ayudan a mantenernos conectados. Esta nueva era nos acerca a una forma de trabajo que mantiene conectado al mundo..

Hay tres principales necesidades que enfrentan las empresas al realizar trabajo a distancia: mantener un fluido trabajo con su equipo, clientes y proveedores; acceder a sus archivos de trabajo desde cualquier lugar y poder respaldar sus datos más importantes.

Destacamos dos herramientas para estas necesidades:

Office 365: entrega las clásicas herramientas de Microsoft, tales como Excel y Word, en versiones de escritorio y online, así como diversas herramientas de colaboración, como Microsoft Teams.

G Suite: incorpora un conjunto de herramientas sencillas e intuitivas de Google, que permiten a las empresas trabajar en línea con su equipo, respaldando los datos en todo momento.

En Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte. Teniendo en cuenta que el teletrabajo es uno de los mayores desafíos que enfrentan las Pymes en estos difíciles momentos, te detallamos las principales herramientas de Office 365 y G Suite que facilitan el teletrabajo en las empresas:

  • Teams en Office 365 y Hangouts en G Suite: son aplicaciones que sirven para trabajar a distancia en equipo. Se pueden hacer videoconferencias, compartir archivos, conversar por chat individuales y grupales y poder gestionar aplicaciones externas de colaboración. Teams está incluido en algunos planes de Office 365, mientras que Hangouts cuenta con una versión gratuita, y una versión completa que puedes encontrar en los planes de G Suite.
  • One Drive en Office 365 y Google Drive en G Suite: espacio para respaldar cualquier información o documento en la nube. La ventaja de este servicio es que mantendrás tus archivos seguros y podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Ambos cuentan con versión gratuita, OneDrive ofrece 5 GB y Google Drive 15 GB. Si una empresa necesita mayor almacenamiento, existen planes empresariales para las distintas necesidades.
  • Archivos colaborativos: con las herramientas de Google se puede publicar en línea documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios de manera gratuita e invitar a personas a colaborar, para poder trabajar en línea los documentos desde cualquier lugar y dispositivo. Por otro lado, los planes Business de Office 365 cuentan con herramientas de colaboración online que te permiten trabajar de manera simultánea con tu equipo en archivos tales como Excel, Word y PowerPoint. Podrás acceder a estos documentos desde tu escritorio o de manera online, y trabajar con tu equipo en el mismo archivo, sin necesidad de enviar nuevas versiones por correo, evitando perder informando valiosa.

Te invitamos a revisar más de estas herramientas de colaboración y otras soluciones digitales para tu negocio en nuestro Digital Market.

Fuente y más informaciones en Comunidad Empresas

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

Tomás Fernández de Entel Empresas: “La era digital es parte del presente y la contingencia actual solo está acelerando s

Para conocer de que manera las Mipymes pueden hacer frente de mejor forma la actual crisis sanitaria que vive el país, utilizando las herramientas digitales, conversamos con Tomás Fernandez, Subgerente de Mercados TI de Entel Empres...

Leer Completo

Las propuestas de Defensa Deudores para afrontar la crisis económica

Ricardo Ibáñez, socio fundador de Defensa Deudores, plantea medidas adicionales que el ejecutivo podría implementar para apoyar más a las Pymes, como no ingresar a los morosos a DICOM, durante 3 meses. Además, llama a las Pymes a no caer en el pánico, sino que a informarse bien, evaluar, planificar y toma...

Leer Completo

Representantes de algunos gremios Pymes llaman a aumentar las medidas en apoyo al sector

Luego del anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera sobre las medidas para respaldar la continuidad de las micro, pequeñas y medianas empresas, durante la emergencia sanitaria del COVID-19, varios representantes de gremios Pymes presentaron su opinión y demand...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.