Banner
Banner
Titular de Hacienda llamó a ser realistas por los efectos económicos que conllevará el Covid-19 Imprimir Correo electrónico
Martes 17 de Marzo de 2020

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, abordó esta mañana, en entrevista radial, la coyuntura económica, la cual ha estado marcada por las consecuencias del coronavirus en la actividad productiva en el país y en el mundo.

La autoridad llamó a ser realistas y a asumir que muchas empresas no lograrán sobrevivir a este shock que, de nuevo, calificó como transitorio.

“Acá hay que ser súper claros y responsables también. Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos que estén a nuestra disposición para que eso no ocurra, pero es claro entender que aquí no vamos a poder a salvar a todas las empresas”, dijo la autoridad en radio Duna.

“Acá uno va a concurrir con sus máximos efectos para tratar de aplacar este efecto, pero no lo vamos a poder anular en las perspectivas económicas. Hay empresas que se van a quedar en el camino y eso es importante tenerlo claro”, agregó.

Cabe recordar que uno de los sectores más afectados por la actual coyuntura es el aeronáutico. Las operaciones de Latam se han reducido en un 70% y sus acciones se han desplomado, del mismo modo que otras aerolíneas en el mundo. La aerolínea, de hecho, ya ha transmitido su preocupación a la autoridad, tal como otras firmas del sector en el mundo.

En ese contexto, destacó las medidas económicas de liquidez que han adoptado diferentes países en el mundo y también en Chile, fundamentalmente a cargo de los bancos centrales.

El ministro de Hacienda, también hizo un llamado al sector empresarial a no quedarse de brazos cruzados y poner de su parte para enfrentar la emergencia sanitaria.

“Esto exige una respuesta muy potente de las autoridades, pero también del sector privado, para poder hacer frente a esto. Aquí vamos a tener costos y vamos a tener que compartir estos costos, y esto exige un sentido de responsabilidad de todos los actores, incluyendo a los ciudadanos".

Sobre la posibilidad de que el gobierno tenga que seguirse endeudando para enfrentar los vestigios de la emergencia sanitaria, Briones dijo que “afortunadamente Chile capacidad de acceso al crédito internacional en buenas condiciones y tenemos ahorros (...) Nosotros disponemos de recursos, y tenemos además medidas implementadas y próximas a implementar que por supuesto podemos reforzar en esta coyuntura y que van en pos de allegar recursos a las empresas”.

Fuente y más informaciones en Diario El Pulso

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

Revisa las medidas tributarias del SII para apoyar a las personas y a las Pymes

Entre ellas se incluye la postergación del pago del IVA de los próximos 3 meses para todas las empresas con ventas menores a UF 350.000, posibilitando su pago en 6 o 12 cuotas mensuales a tasa de interés real cero, dependiendo de su tamaño. Además, la anticipación de la devolución de imp...

Leer Completo

El BancoEstado ofrece apoyos para clientes micro y pequeñas empresas

El plan se sustenta en la extensión del programa "Estamos Contigo", que se creó tras el estallido social.Se potencia con la capitalización por US$500 millones anunciada por el Gobier...

Leer Completo

Entel y otras empresas de telecomunicaciones favorecerán a Pymes y usuarios durante contingencia por Coronavirus

Entel, por ejemplo, pondrá a disposición de sus clientes del segmento de empresas la herramienta Microsoft Teams sin costo y por seis meses. Además, dispondrá para todos sus clientes móviles con planes “Empresas y Corporaciones” tráfico ilimitado de Internet móvil, beneficio el cual será sin costo y adicional a los gigaby...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.