Banner
Banner
Centro de Negocios Puerto Montt se informa sobre ley de insolvencia y reemprendimiento Imprimir Correo electrónico
Jueves 20 de Febrero de 2020

“Alternativas para evitar una Insolvencia” se denominó la charla efectuada esta tarde por el Coordinador Regional de Los Lagos de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Fernando Fuentes, a usuarios/as y funcionarios/as del Centro de Negocios de Sercotec Puerto Montt.

En este encuentro, los y las presentes recibieron información sobre los procedimientos concursales de la Ley 20.720; los principios de la Ley 20.416, y comprendieron el papel que ejerce un Asesor Económico de Insolvencia.

En la misma línea, conocieron los conceptos, beneficios, intervinientes, el marco jurídico, entre otros temas relacionados.

Cabe destacar, según Fuentes, que esta actividad está enmarcada en el compromiso institucional de responder a las necesidades de los emprendedores, emprendedoras y empresarios/as de la provincia, siendo el objetivo final, difundir las alternativas legales y administrativas a quienes se podrían encontrar en una situación de insolvencia y/o sobreendeudamiento.

Por último, el profesional exhibió la página web www.tenlaclara.cl y explicó la calculadora virtual del sistema enfocada en Pymes.

Fuente y más informaciones en Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

Revisa las medidas tributarias del SII para apoyar a las personas y a las Pymes

Entre ellas se incluye la postergación del pago del IVA de los próximos 3 meses para todas las empresas con ventas menores a UF 350.000, posibilitando su pago en 6 o 12 cuotas mensuales a tasa de interés real cero, dependiendo de su tamaño. Además, la anticipación de la devolución de imp...

Leer Completo

El BancoEstado ofrece apoyos para clientes micro y pequeñas empresas

El plan se sustenta en la extensión del programa "Estamos Contigo", que se creó tras el estallido social.Se potencia con la capitalización por US$500 millones anunciada por el Gobier...

Leer Completo

Entel y otras empresas de telecomunicaciones favorecerán a Pymes y usuarios durante contingencia por Coronavirus

Entel, por ejemplo, pondrá a disposición de sus clientes del segmento de empresas la herramienta Microsoft Teams sin costo y por seis meses. Además, dispondrá para todos sus clientes móviles con planes “Empresas y Corporaciones” tráfico ilimitado de Internet móvil, beneficio el cual será sin costo y adicional a los gigaby...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.