Banner
Banner
Essal inicia pago de compensaciones a Pymes por pasada crisis de agua en Osorno Imprimir Correo electrónico
Miércoles 09 de Octubre de 2019

imagen Essal concreta el inicio del pago de compensaciones a pequeñas, medianas y grandes empresas por la crisis del agua en Osorno, mientras que las indemnizaciones adicionales dirigidas a consumidores particulares deberán esperan un extenso proceso.

Se trata del pago a 74 micro y pequeñas empresas de un total de 556 inscritos que ya acreditaron sus pérdidas económicas y llegaron a acuerdo con la sanitaria.

Así lo dio a conocer el seremi de Economía, Francisco Muñoz, quien valoró los avances pero indicó que acompañarán a quienes requieran avanzar en demandas colectivas.

El gerente general de Essal, José Sáez, llamó a quienes se registraron y no han acreditado su situación a acercarse para culminar el proceso.

Instancia en que se refirió a las negociaciones con las grandes empresas, donde indicó que llevan negociaciones con 26 instituciones. Una de estas es el Hospital de Osorno, que solicitó compensaciones por 200 millones de pesos.

Oportunidad en que se refirió a las negociaciones por el Proceso Voluntario Colectivo para el pago de indemnizaciones adicionales a consumidores particulares, asegurando que están trabajando, pero que el proceso podría ser extenso.

Patricia Breit, representante de los emprendedores compensados por las pérdidas que significó el prolongado corte de agua potable, valoró las negociaciones.

Mientras que el trámite para las micro y pequeñas empresas finaliza el 30 de octubre, donde podrán acreditar los perjuicios para concretar el proceso.

Radio Biobío

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

Programa de capacitación busca fortalecer a las Mipes y a la economía nacional

Se cumplió un largo anhelo de las empresas más pequeñas que demandaban hace tiempo un instrumento único para ellas y que perfeccione las competencias y conocimientos de sus miembros. DESPEGA MIPE, lanzado a fines de junio, ofrece más de 20 mil cupos de capacitación para trabajadores, dueños, socios y representantes legale...

Leer Completo

Joseph Ramos: “Dentro de las empresas hay espacios para mejorar la productividad”

Con el reconocido Doctor en Economía y vicepresidente de la Comisión Nacional de Productividad, Joseph Ramos, hablamos sobre los problemas que más aquejan a las Pymes y de las temáticas que aún marcan la pauta noticiosa, como la jornada laboral, la modernización tributaria y la Guerra Comerc...

Leer Completo

Pequeños y medianos empresarios diagnostican como irrelevantes proyectos que buscan reducir la jornada laboral

Un 41% de los consultados expresan que ambos proyectos que buscan reducir la jornada laboral son irrelevantes para sus empresas mientras que un 53% declara que sus equipos de labores trabajan entre 41 a 45 horas a la semana. El levantamiento de información fue desarrollado por la Comunidad Empresarial PROPYM...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.