Banner
Banner
Essal inicia pago de compensaciones a Pymes por pasada crisis de agua en Osorno Imprimir Correo electrónico
Miércoles 09 de Octubre de 2019

imagen Essal concreta el inicio del pago de compensaciones a pequeñas, medianas y grandes empresas por la crisis del agua en Osorno, mientras que las indemnizaciones adicionales dirigidas a consumidores particulares deberán esperan un extenso proceso.

Se trata del pago a 74 micro y pequeñas empresas de un total de 556 inscritos que ya acreditaron sus pérdidas económicas y llegaron a acuerdo con la sanitaria.

Así lo dio a conocer el seremi de Economía, Francisco Muñoz, quien valoró los avances pero indicó que acompañarán a quienes requieran avanzar en demandas colectivas.

El gerente general de Essal, José Sáez, llamó a quienes se registraron y no han acreditado su situación a acercarse para culminar el proceso.

Instancia en que se refirió a las negociaciones con las grandes empresas, donde indicó que llevan negociaciones con 26 instituciones. Una de estas es el Hospital de Osorno, que solicitó compensaciones por 200 millones de pesos.

Oportunidad en que se refirió a las negociaciones por el Proceso Voluntario Colectivo para el pago de indemnizaciones adicionales a consumidores particulares, asegurando que están trabajando, pero que el proceso podría ser extenso.

Patricia Breit, representante de los emprendedores compensados por las pérdidas que significó el prolongado corte de agua potable, valoró las negociaciones.

Mientras que el trámite para las micro y pequeñas empresas finaliza el 30 de octubre, donde podrán acreditar los perjuicios para concretar el proceso.

Radio Biobío

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Pymes aprendieron nuevas claves para incorporar sus negocios a la digitalización

La protección contra el Covid-19 nos impuso nuevas formas de trabajar, aprender y relacionarnos, planteando la urgencia de sumarnos a la transformación digital. En el actual webinar de PROPYME y su red de trabajo, se abordó sobre como las Pymes pueden beneficiarse con las oportunidades que ofrece intern...

Leer Completo
News image

Nueva herramienta “Compra Ágil” permite a las Mipymes más y mejores oportunidades de negocio con el Estado

A un mes de su implementación, se han concretado 3.618 órdenes de compra por un monto total de $1.961.700.700. El 85% de las órdenes de compra corresponden a Mipymes, y del total emitidas, 1.531(42%) son de proveedores de region...

Leer Completo
News image

#PortabilidadFinanciera: Personas y Pymes podrán cambiar más fácilmente de banco o de servicios financieros

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó este miércoles la nueva Ley de Portabilidad Financiera, que permitirá que las personas y empresas cambiarse con mayor rapidez y facilidad de proveedor de productos como cuentas corrientes, tarjetas de crédito y préstamos hipotecarios, de consumo y automotr...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.