Banner
Banner
Ñublensino es galardonado como el “Chileno Innovador del Año Imprimir Correo electrónico
Martes 10 de Septiembre de 2019

imagen Kinemotion.cl se denomina la plataforma digital con fines terapéuticos que fue diseñada por el yungayino Felipe Quezada Medina, y que el pasado 5 de septiembre lo hizo merecedor del Premio Natida Chileno del Año 2019, en la categoría “Chileno Innovador del Año”.

El emprendimiento de Quezada ha sido reconocido en el extranjero al estar entre las 10 mejores Innovaciones que mejoran vidas de América Latina y el Caribe por el BID (2018); o ser elegido elegido como uno de los 30 mejores Innovadores menores de 35 años de América Latina por el Massachusetts Institute of Technology a través del MIT Technology Review (2018).

Agradeció a las personas de la región de Ñuble y Biobío que votaron por su nominación. “Este es mi primer reconocimiento acá en Chile porque ya había ganado premios internacionales. Este es un reconocimiento a lo que venía haciendo con Kinemotion, que es una plataforma interactiva mediante videojuegos terapéuticos”, dijo.

Explica que Kinemotion es una herramienta digital que permite a los pacientes rehabilitarse de una manera lúdica y estimulante tras padecer ciertos tipos de lesiones músculo-esqueléticas, vestibulares, neurológicas y neuromotriz.

Quezada, de 34 años, recuerda que fue tras sufrir un accidente cuando tuvo la gran idea de desarrollar sesiones de rehabilitación de manera entretenida, esto con ayuda de un grupo de kinesiólogos.

“Tuve un accidente en motocicleta y sufrí una lesión en el codo, ahí descubrí que los pacientes se desmotivan en asistir a sus terapias, nunca terminan sus sesiones y por ende no se recuperan porque el centro de salud les queda lejos, la sesión es tediosa o muy larga y se desmotivan y no se vuelven a recuperar, de ahí nació la idea. Detecté que mediante un juego que diseñé, se fomenta la adherencia de los pacientes porque se están divirtiendo y haciendo una terapia a la vez”, explica.

En el año 2017, tras adjudicarse recursos mediante el Corfo materializó su idea construyendo la plataforma digital kinemotion.cl que “hoy día tiene ocho videojuegos para terapias de pacientes con accidentes cerebrovasculares, extremidades superiores e inferiores, problemas de cadera, atrofia de rodilla, atrofia en la manos, tenemos diferentes terapias”.

Destaca que la plataforma digital está en constante renovación, por lo que asegura que en un par de meses incorporarán tres juegos terapéuticos.

“Ya tenemos dos organismos de salud que están muy interesados en incorporar el sistema y el avance a futuro de nuestra plataforma sea una solución para los Cesfam, las municipalidades, las clínicas y fundaciones que buscan digitalizar sus procesos y ayudar a fomentar la rehabilitación de buena manera. Nosotros ayudamos a los kinesiólogos, terapeutas y médicos con esta herramienta digital, es un apoyo interactivo, innovador y además somos de Chile, de la región de Ñuble”, enfatizó.

Fuente: La Discusión

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

Trinidad Beuchat: La innovación para desafiar al modelo de negocios

La ingeniera comercial, Trinidad Beuchat, entregó claves de como las empresas pueden instalar la innovación y posicionarse en el mercado, cada vez más competitivo y globalizado. Ella es Directora de Gestión Estratégica de la consultora Transforme, la cual lleva 18 años asesorando con éxito a compañías en esta área y nos co...

Leer Completo

Fernando Peirano: “La clave está en dedicar tiempo a construir el futuro del negocio”

En medio de sus charlas que lo tiene recorriendo el país junto con la Mutual de Seguridad y PROPYME, el coach de negocios de la consultora ActionCoach, Fernando Peirano respondió una serie de interrogantes sobre aspectos que resultan claves para la administración de una Pyme....

Leer Completo

Empresarias y empresarios PROPYME se informaron sobre cómo acceder a más y mejor financiamiento

Pymes y emprendedores de la comunidad PROPYME fueron parte del 6° taller El ABCDEmprender, el cual consistió en comunicar los distintos instrumentos de Corfo orientados a las Mipymes que necesitan recursos para capital de trabajo e inversión. La actividad también se enmarcó en los Miércoles de Financiamiento de la corporac...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.