Banner
Banner
Gremio Pyme opta por Proyecto de 40 horas tras analizarlo en comparación con la propuesta gubernamental Imprimir Correo electrónico
Martes 13 de Agosto de 2019

imagen La Confederación Gremial Nacional Unida de la Mediana, Pequeña, Microempresa, Servicios y Artesanado (Conupia) realizó un estudio comparativo entre la iniciativa de la diputada Camila Vallejo y la del gobierno. Aseguran que no hay evidencias concretas que apunten a la pérdida de empleos.

la Confederación Gremial Nacional Unida de la Mediana, Pequeña, Microempresa, Servicios y Artesanado (Conupia), que representa a Pymes respaldó el proyecto de reducción de jornada laboral a 40 horas semanales.

Así lo aseguró el presidente de la agrupación, Roberto Rojas, quien explicó que realizaron un estudio comparativo respecto de la propuesta del gobierno. “Hemos optado por llegar a un acuerdo con la bancada transversal de diputados y respaldar aquel proyecto”, señaló.

Tras una consulta a sus bases, la Conupia determinó que “las Pymes Por otra parte, Rojas sostuvo que actualmente no existen pruebas concretas que avalen los pronósticos del Ejecutivo sobre pérdidas de empleos en caso de aprobar el proyecto de la oposición (con apoyos oficialistas).

“Sólo hay proyecciones, no hay evidencias concretas. Se dice que va a haber costo de contratación; efectivamente va a haber un costo, pero la mirada nuestra no es sólo desde lo tecnocrático, economicista, también ponemos en el centro la mirada humana y social“, comentó Rojas a Radio ADN.

El dirigente gremial agregó que como agrupación consideran “que es necesario acotar la jornada laboral de manera que los trabajadores puedan laborar más contentos, que les permita tener tiempo disponible para sus familias, para su quehaceres personales”.

También pensamos que eso pude redundar en suplir la productividad que hoy es tan baja en las Pymes y en el país, en general“, añadió.

Fuente: El Desconcierto

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

Trinidad Beuchat: La innovación para desafiar al modelo de negocios

La ingeniera comercial, Trinidad Beuchat, entregó claves de como las empresas pueden instalar la innovación y posicionarse en el mercado, cada vez más competitivo y globalizado. Ella es Directora de Gestión Estratégica de la consultora Transforme, la cual lleva 18 años asesorando con éxito a compañías en esta área y nos co...

Leer Completo

Fernando Peirano: “La clave está en dedicar tiempo a construir el futuro del negocio”

En medio de sus charlas que lo tiene recorriendo el país junto con la Mutual de Seguridad y PROPYME, el coach de negocios de la consultora ActionCoach, Fernando Peirano respondió una serie de interrogantes sobre aspectos que resultan claves para la administración de una Pyme....

Leer Completo

Empresarias y empresarios PROPYME se informaron sobre cómo acceder a más y mejor financiamiento

Pymes y emprendedores de la comunidad PROPYME fueron parte del 6° taller El ABCDEmprender, el cual consistió en comunicar los distintos instrumentos de Corfo orientados a las Mipymes que necesitan recursos para capital de trabajo e inversión. La actividad también se enmarcó en los Miércoles de Financiamiento de la corporac...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.