Banner
Banner
Un 65% de las Pymes usa el leasing para adquirir vehículos Imprimir Correo electrónico
Martes 13 de Agosto de 2019

imagen Este mes es donde están las mejores promociones, descuentos y lanzamiento de los nuevos modelos, por tanto, este es el momento en que muchas Pymes piensan en comprar o renovar su flota. Ante esto el mercado cuenta con soluciones para poder financiar el vehículo.

Este año no ha sido igual al 2018, cuando la industria automotriz en Chile vendió más de 417.000 unidades, según cifras de la Asociación Nacional Automotriz (Anac), lo que significó un aumento de 15,6% respecto a los 360.900 autos vendidos en 2017.

A pesar de la caída experimentada en el 2019, el sector sigue con ventas positivas, las que durante agosto se podrían incrementar, por las ofertas de las diferentes automotoras. Esto ha llevado a que las Pymes comiencen a busca el financiamiento para poder adquirir un vehículo pero arrendándolo, a través del leasing.

Francisco Goycoolea, Gerente Comercial de CFC Capital explicó: “Los pasos son muy simples, primero se debe elegir el vehículo que desea adquirir, enviar la cotización y después se le envía una simulación. Con los antecedentes aprobados, en 48 horas tiene su contrato de leasing listo para firmar”.

¿Cómo comprar arrendando?

Mediante una operación de leasing el empresario paga una cuota mensual de arrendamiento que tiene incluido el seguro y todos los gastos, de esta cuota mensual una parte es arriendo y la otra capital. Por lo tanto, al final del contrato se paga una cuota más igual a las anteriores y el vehículo pasa a ser completamente del empresario. Además, en cuota de leasing se considera un gasto por lo que puede ser rebajado de la base imponible y así ahorrar impuestos.

“Es una gran oportunidad para las Pymes o emprendimientos que tienen al menos 6 meses de funcionamiento y requieren comprar activos fijos como los vehículos motorizados y que mejor que en agosto donde llegan nuevos modelos de automóviles”, explica Goycoolea.

Ahorro tributario

El leasing al ser un arriendo se considera un gasto dentro del balance, por lo tanto el valor de la cuota completa se rebajará directamente de la base imponible, un detalle no menor, si se toma en cuenta que dada la última reforma tributaria, el año 2017 la tasa impositiva será de 25,5% y el año 2018 llegará a máximos de un 27%.

Fuente:

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

“Podemos hacer la mejor ley del mundo, pero si no se cumple, la verdad es que termina siendo letra muerta”

El jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Felipe Commentz conversó con PROPYME sobre el balance que hacen de la Ley de Pago a 30 días, en sus primeras semanas de ejecución. También dio a conocer la evaluación que realiza esa cartera de la Gir...

Leer Completo
News image

Gira Atrévete Digital del Ministerio de Economía y PROPYME llega a Tarapacá

Esta gira forma parte del programa público-privado Digitaliza tu pyme y tiene como objetivo incentivar a los pequeños y medianos emprendedores de la región a que se suban al carro de la transformación tecnol...

Leer Completo
News image

GEM 2018: Radiografía al emprendimiento en Chile

El reporte nacional del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) mostró que un cuarto de la población chilena es emprendedora en etapa inicial. Por cada 10 hombres, 7 mujeres emprenden. El promedio de edad de los emprendedores en esta fase es de 39 años. En tanto, un 9% posee empresas establecidas (más de 3 a...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.