Banner
Banner
La CCHC y Corfo lanzaron centro tecnológico en Coyhaique para fortalecer a Pymes de construcción Imprimir Correo electrónico
Lunes 12 de Agosto de 2019

imagen Los Centros de Extensionismo Tecnológico, CET, son un programa de Corfo para apoyar a las Pymes de diversos sectores productivos. El CET de Construcción nació en 2015 bajo la administración de la CCHC y respalda a las Pymes del sector en innovación, competitividad y productividad. Con un seminario se inauguró el CET Construcción Fortalece PYME Zona Sur Austral en Coyhaique.

Durante la actividad, el presidente de la CChC sede Coyhaique, Héctor Rodríguez, valoró en sus palabras iniciales la gestión del CET Construcción Fortalece Pyme, manifestando el apoyo y lo que se espera lograr con tan importante iniciativa de intervención en el sector de la construcción. "Con estas nuevas propuestas esperamos que las Pymes de la construcción avancen en el plano de la competitividad, productividad impulsando así, el sector construcción”

De igual manera, el director regional de Corfo región Aysén, Enrique Garín López, señaló en sus palabras "Con esta iniciativa se busca mejorar la competitividad de las empresas, en este caso, las Pymes de la construcción. Para la Corfo, es notable implementar gestiones de apoyo que ayuden a incrementar la productividad, por lo tanto, esta iniciativa es muy importante para la región”.

Durante la actividad de lanzamiento, el público asistente participó de diferentes temáticas y las últimas tendencias que se abordan en el sector de la construcción entre ellos: Sector de la Construcción y la Transformación Digital, Estrategia Nacional para la Implementación del BIM y Ventajas de La Modularización.

Por su parte, el gerente CDT Zona Sur Austral y director general del Centro de Extensionismo Tecnológico de la Construcción, José Luis Jiménez, comenta acerca de lo que ha sido la influencia de este modelo de Extensionismo y los actuales desafíos que enfrenta el sector, afirmando que “el CET Construcción ha tenido una presencia cada vez más relevante en las Pymes y, desde ese punto de vista, cada vez hay más empresas que reconocen las actividades que el CET ha diseñado especialmente para ellas. Hay una cantidad importante de testimonios de empresas que han podido optimizar sus procesos a partir de las asesorías y acompañamientos”.

Agregó que “uno no de los desafíos más importantes que afronta el CET Construcción es apoyar a las empresas en el proceso de la transformación digital, perfeccionar los mecanismos para la generación de indicadores, absorción e impacto en las empresas y, en este mismo sentido, también tenemos el desafío de profundizar la vinculación con universidades e institutos que permitan innovar y articular las acciones en beneficio del sector de la construcción en la región”.

De esta manera, se realizó con éxito, el lanzamiento del CET Construcción Fortalece PYME en la región de Aysén, buscando así, generar una cobertura y acompañamiento a las pymes de la construcción en la Zona Sur Austral.

Fuente: Radio 45

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

“Podemos hacer la mejor ley del mundo, pero si no se cumple, la verdad es que termina siendo letra muerta”

El jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Felipe Commentz conversó con PROPYME sobre el balance que hacen de la Ley de Pago a 30 días, en sus primeras semanas de ejecución. También dio a conocer la evaluación que realiza esa cartera de la Gir...

Leer Completo
News image

Gira Atrévete Digital del Ministerio de Economía y PROPYME llega a Tarapacá

Esta gira forma parte del programa público-privado Digitaliza tu pyme y tiene como objetivo incentivar a los pequeños y medianos emprendedores de la región a que se suban al carro de la transformación tecnol...

Leer Completo
News image

GEM 2018: Radiografía al emprendimiento en Chile

El reporte nacional del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) mostró que un cuarto de la población chilena es emprendedora en etapa inicial. Por cada 10 hombres, 7 mujeres emprenden. El promedio de edad de los emprendedores en esta fase es de 39 años. En tanto, un 9% posee empresas establecidas (más de 3 a...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.