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Unapyme advierte que campaña que busca aumentar la participación de las mujeres en el Mercado Público no es prioridad para el gobierno Imprimir Correo electrónico
Jueves 06 de Junio de 2019

imagen Desde la Unión Nacional de Organizaciones Gremiales de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Unapyme) sostienen que no existe claridad sobre la proyección de la campaña “Si nosotras crecemos, Chile Crece”, de ChileCompra, que buscaba aumentar la participación de las mujeres que lideran Pymes en las ventas de servicios al Estado.

Desde la semana pasada, una situación mantiene en alerta a las mujeres emprendedoras: la nula referencia a la campaña “Si nosotras crecemos, Chile Crece”, en la última Cuenta Pública 2018 de ChileCompra, que busca equiparar la cancha respecto de la participación de las mujeres que lideran Pymes en la venta de servicios al Estado.

Este proyecto fue reconocido en el foro ONU Mujeres, en 2018, y se destacó porque cerca de 40 mil mujeres proveedoras obtuvieron el sello mujer empresa.

Pero el discurso que dio la semana pasada la directora subrogante de ChileCompra, Dora Ruiz, abrió dudas entre las trabajadoras, quienes advierten que se dejó de lado esta campaña, implementada durante el gobierno de Michelle Bachelet. Con esto, indican, las proveedoras mujeres crecieron un 25% en los montos transados en el mercado y la minipyme alcanzó un 60%.

Así lo reconoce la directora de la Unión Nacional de Organizaciones Gremiales de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Unapyme), Gianina Figueroa, quien asegura que no existe una sistematización del programa a largo plazo.

“Se hicieron cápsulas sobre nuestros negocios para dar cuenta de lo que significa para nosotras, que suben las ventas, que aumentan las contrataciones, pero no ha habido un anuncio en línea de fortalecer esto. La campaña fue premiada por el aumento en la actividad productiva y que también se implementará en Argentina.”, indica.

Y a esto, la dirigenta agrega: “el presidente Piñera dice que le interesan las mujeres en su Cuenta Pública anual, pero nosotras nos damos cuenta que no es así, no hubo una priorización en este tema considerando que el mercado del Estado es el más grande que tiene la Pyme y representa el 52 por ciento de las ventas públicas”.

El asunto se ha difundido entre las mujeres que lideran pymes señalando, que “si se quiere hablar de fortalecer a más regiones se debe priorizar las compras públicas en la Pyme y sobre todo del trabajo de las mujeres”, algo que no se ve claro según las líneas apegadas a la “eficiencia” que habría destacado ChileCompra.

Fuente: El Desconcierto

Propyme-Noticias Pymes

 

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