Banner
Banner
Subsecretaria Zalaquett llama a impulsar turismo de reuniones Imprimir Correo electrónico
Miércoles 05 de Junio de 2019

imagen Una intensa agenda marcó la visita de la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, a la región de Antofagasta, durante la semana pasada. La autoridad llegó a la capital regional, para liderar la primera Mesa Público-Privada de Turismo —en la que participaron más de 40 personas— y que tiene por objetivo potenciar los atractivos turísticos de la región de manera coordinada, estableciendo una gobernanza que fomente el desarrollo integrado del sector.

“Como subsecretaría estamos convencidos que debemos impulsar nuevos destinos y la región de Antofagasta tiene mucho que mostrar, tanto en la costa como en el altiplano. Por ello, como gobierno, estamos trabajando en un plan que genere las condiciones para que nuevos destinos turísticos se desarrollen, considerando siempre que no solo de trata del destino, sino también de la oferta y la calidad del servicio”, señaló la subsecretaria de turismo, Mónica Zalaquett.

La autoridad agregó que “el turismo es un importante motor de desarrollo económico y social. En el caso de la región de Antofagasta, da trabajo a casi 9.700 personas y un 67% de ellas son mujeres, siendo una de las regiones con mayor tasa de participación femenina, lo que sin duda, debemos potenciar”.

Otros temas abordados en la reunión fueron el potencial de las faenas mineras como atractivo turístico, además del borde costero —especialmente hacia el norte de la ciudad— y la oferta astroturística, que cada día gana más adeptos.

Al respecto, la directora regional de Sernatur, Irina Salgado, destacó que la formación de la mesa permitirá “aunar las visiones y, de esta manera, concretar proyectos en beneficio de la calidad de vida de nuestros emprendedores y también de los visitantes que lleguen hasta nuestra región”.

Durante la segunda jornada, la subsecretaria visitó el puerto de Antofagasta y analizó, en conjunto con su directiva, el potencial de la Ley de Cabotaje y su posible impacto en la región.

Posteriormente, se reunió con el equipo de Budeo, organizador oficial del campeonato mundial de bodyboard que se realizará entre el 4 y 16 de julio próximo en Antofagasta. Sobre este punto, la autoridad enfatizó el potencial y calidad de la costa para el desarrollo de eventos deportivos de gran magnitud, atrayendo con ellos a nuevos turistas, tal como sucede en otras partes del mundo como Hawái y Portugal.

La subsecretaria Zalaquett a planteó que el turismo de negocios es otro de los grandes potenciales que tiene esta región: “Antofagasta y Calama tienen todos los atributos para consolidarse como destino de congresos, de reuniones y eventos y las cifras así lo demuestran. No por nada, sólo en los últimos tres años se ha visto un incremento de un 10% en la cantidad de eventos masivos que aquí se realizan”.

Fuente: Subsecretaría de Turismo

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Salón Pyme: Ministros, entidades públicas y privadas renuevan su compromiso por las Pymes

Los titulares de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine; de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, y del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg; y el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno; junto al Director Ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon, dieron el vamos a la 12° edición de Salón ...

Leer Completo
News image

PROPYME visitó Antofagasta y concretó el encuentro “Oportunidades para transformar tu negocio”

La Comunidad Empresarial PROPYME y su Red de Trabajo efectuaron el Encuentro “Oportunidades para Transformar tu Negocio” Región de Antofagasta, jornada empresarial que contó con la asistencia de más de 300 micro y pequeños empresarios de diversas comunas de la región y que estuvo enfocado en materias de financiamiento, fortalecimiento de las...

Leer Completo
News image

Empresarios (as) PROPYME fueron parte de Taller de Ventas

Empresarias y empresarios PROPYME participaron de un nuevo taller El ABCDEMPRENDER, con el fin de capacitarse en una de las temáticas más solicitadas: las ventas, que son el oxígeno de toda empresa. El proceso de comercialización es siempre complejo, sobre todo, en difíciles escenarios económicos. Por ello, el coach de negoci...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.