Banner
Banner
Pymes del sector de imprentas son apoyados para modernizar su trabajo y adaptarse a la digitalización Imprimir Correo electrónico
Martes 04 de Junio de 2019

imagen Están recibiendo asesoramiento en marketing digital y fidelización de clientes, para mantener vigentes sus negocios, que se han visto afectados por la baja de clientes que trajo consigo la modernización de los trámites por la digitalización del rubro.

La modernización del sistema tributario, que trajo consigo la paulatina eliminación de las facturas en papel, significó un gran problema para los empresarios del rubro, quienes han sufrido una considerable merma en sus ingresos por la pérdida de hasta el 80% de los clientes, provocando el cierre de muchas empresas del rubro.

Pese a esto, un total de 10 empresas afectadas por esta situación en la comuna de Ovalle, encontraron una oportunidad para modernizar sus negocios y de esa forma mantenerse vigentes con la reconversión de sus servicios al mundo digital. Todo a través del “Programa de Apoyo a la Reactivación Imprentas (PAR), Ovalle”, de Corfo, que aportó con 40 millones de pesos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional.

“Estamos apoyando a estas empresas que no cuentan con todos los recursos para generar por si solas la inversión que necesitan para salir adelante y que hoy, con el apoyo y compromiso de Corfo junto al Gobierno Regional, que encabeza la intendenta Lucía Pinto, se logró concretar de manera directa para ayudar a mejorar la oferta, captar nuevos clientes y aumentar sus ventas”, destacó el director regional de Corfo, Gregorio Rodríguez.

Los beneficiarios se sometieron a un diagnóstico y un asesoramiento individual en marketing digital, en el que pudieron ser conscientes de los beneficios que la modernización puede traer a sus empresas, “también los vamos a asesorar en la facturación digital, adobe para imprentas, marketing digital y factura electrónica. Tenemos hasta diez meses para generar este acompañamiento y ayudarlos a reconvertirse de una imprenta de papel a una que mire hacia el mundo digital”, explicó Emilio Enríquez, encargado del proyecto y director de la consultora de diseño Seven.

El presidente del sindicato de imprenteros de Ovalle, Guillermo Olivares, agradeció el apoyo e indicó que “estamos contentos, porque después de tres años tenemos algo en la mano para poder realizar nuestro proyecto, tener maquinaria nueva para seguir en la publicidad o en lo que vaya quedando de la imprenta. Aprendimos que la unión hace la fuerza, porque pese a que nos conocíamos de nombre, nunca nos habíamos juntado, pero teníamos un problema en común, que estábamos quedando en el pasado”.

Olivares agradeció además el apoyo que encontraron en el diputado Sergio Gahona, quien los guió en este proceso “después de tocar muchas puertas”. Al respecto, el parlamentario recalcó que “el rol que cumple la Corfo acá es relevante, de apoyar a este grupo de pequeños empresarios que necesitan ese empuje para poder modernizarse y seguir desarrollando su actividad económica, porque en la medida en que lo hagan, darán más trabajo, generarán empleos y eso ayuda a la economía del país y dinamiza toda la actividad económica de la región”.

Por su parte consejero regional (CORE) por el Limarí, Hanna Jarufe, indicó que “felicito a Corfo y esperamos que este sistema vaya mejorando para ellos, son pequeños empresarios que tienen familias, trabajadores y estos recursos les hacen muy bien, para que aprendan del mundo digital. Como Consejo Regional y como Gobierno Regional vamos a seguir apoyando a las imprentas y a las empresas”, dijo.

Fuente: Corfo

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Entrevista a Marco Terán: “Las Pymes deben perder el miedo a la tecnología”

El programa público-privado Digitaliza Tu Pyme cuenta con el apoyo de diversas instituciones. Entre ellas, la Fundación País Digital, que desde 2001 promueve el desarrollo de una cultura y economía digital en Chile y que, en el marco del programa, ejecuta talleres para pequeñas empresas, con el fin de que adopte...

Leer Completo
News image

Se aprueba moción que restablece derecho de las Pymes a demandar perjuicios por incumplimiento en los pagos

La Comisión de Economía del Senado aprobó en forma unánime una moción apoyada por el Ejecutivo y firmada por todos los miembros de la comisión, que restablece el derecho de las pequeñas y medianas empresas del país para demandar judicialmente a otras compañías en caso de no pago, en la Ley de...

Leer Completo
News image

Gira Atrévete Digital del Ministerio de Economía y PROPYME se instala en Los Lagos

Esta gira forma parte del programa público-privado Digitaliza tu pyme y tiene como objetivo incentivar a los pequeños y medianos emprendedores de la X Región a que se suban al carro de la transformación tecnol...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.