Banner
Banner
Primera Cumbre de Innovación Femenina se celebró con éxito en Concepción Imprimir Correo electrónico
Miércoles 22 de Mayo de 2019

imagen Con la participación de emprendedoras, directivas y representantes del mundo académico, en el edificio EmpreUdeC de la Universidad de Concepción se realizó la 1° Cumbre de Innovación Femenina Woman Summit.

La actividad, apoyada por Corfo Biobío y desarrollada por la plataforma de emprendimientos tecnológicos IncubaUdeC, reunió a un centenar de mujeres líderes en innovación, ciencia y tecnología, en un seminario que contó con reconocidas speakers nacionales, además de un espacio ferial donde se expusieron los principales resultados del Concurso LevelUp Mujeres del fondo “Subsidio Semilla de Asignación Flexible –Desafío Mujeres” de Corfo, que permitió apoyar emprendimientos dinámicos, que impactan en los sectores de tics, biotecnología e industrias creativas lideradas por mujeres.

En el evento se premió a las seis ganadoras del concurso Level Up, Generación1, del Ssaf Desafío Mujeres, y se lanzó además la convocatoria, Generación 2, que esta vez no tendrá foco de género, sino que se recibirán proyectos de impacto que sean liderados tanto por hombres como también por mujeres, que se podrán postular hasta el 16 de junio.

El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, explicó que “con mucha sorpresa he recorrido la feria y siento orgullo de este tipo de iniciativas, donde vemos a mujeres de nuestra Región con proyectos que van a transformar procesos regionales con ideas basadas en la ciencia. Esto es justamente lo que esperamos de la universidad hoy día, con Incuba UdeC que tiene un rol muy importante, y también lo que tenemos que hacer desde el Estado y que precisamente está haciendo Corfo, que es entregar este impulso”.

Asimismo, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, afirmó que “nosotras las mujeres estamos en el corazón del Gobierno y en el centro de las políticas públicas, y desde el Ministerio se están gestionando con otras carteras distintas instancias, como el plan de acción con el nuevo Ministerio de las Ciencias, y además se firmó con el Mineduc un convenio para terminar con los sesgos y estereotipos. Por tanto hoy estamos llenando nuevos espacios de desarrollo como este, y es por eso que estas iniciativas no sólo son necesarias sino que también sumamente importantes”.

Coincidió con esa visión la directora regional de Corfo, Macarena Vera, quien sostuvo que “en este rol de incentivar a la mujer y su labor, estamos apoyando firmemente a que se atrevan a emprender. En ese sentido como Corfo seguiremos apostando por estas iniciativas, e incluso pronto estaremos lanzando más concursos que apunten a fomentar a la innovación generada desde la mujer. Ese es nuestro objetivo y con proyectos como este estamos colaborando a que cada día existan más mujeres emprendedoras en la Región del Biobío”.

También la directora ejecutiva de IncubaUdeC, Beatriz Millán, valoró la Cumbre, indicando que “este Woman Summit ha tenido el eco que queríamos, logrando visibilizar el emprendimiento liderado por mujeres en tecnología y, por supuesto, con diferentes expresiones y presentaciones de experiencias de vida y de empresas. Lo que queremos lograr es el impacto social y económico del desarrollo de nuestra Región, a través de la presentación de casos exitosos de nuestras emprendedoras, que hoy están haciendo un cambio positivo en nuestra matriz productiva”.

El concurso SSAF Desafío de Corfo Biobío, adjudicó un financiamiento de 109 millones de pesos para su ejecución, y entre las ganadoras del LevelUp Mujeres que recibieron reconocimientos, estuvieron Carolina Barriga, Carla Lobos, Astrid Gudenschwager, Kimberly Sánchez, Ana Araneda y Marisel Mataluna, quienes desarrollaron distintos proyectos en el ámbito de la salmonicultura, mecánica, biología, salud, medio ambiente e informática.

Fuente: Carta Abierta

Propyme-Noticias Pymes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Salón Pyme: Ministros, entidades públicas y privadas renuevan su compromiso por las Pymes

Los titulares de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine; de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, y del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg; y el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno; junto al Director Ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon, dieron el vamos a la 12° edición de Salón ...

Leer Completo
News image

PROPYME visitó Antofagasta y concretó el encuentro “Oportunidades para transformar tu negocio”

La Comunidad Empresarial PROPYME y su Red de Trabajo efectuaron el Encuentro “Oportunidades para Transformar tu Negocio” Región de Antofagasta, jornada empresarial que contó con la asistencia de más de 300 micro y pequeños empresarios de diversas comunas de la región y que estuvo enfocado en materias de financiamiento, fortalecimiento de las...

Leer Completo
News image

Empresarios (as) PROPYME fueron parte de Taller de Ventas

Empresarias y empresarios PROPYME participaron de un nuevo taller El ABCDEMPRENDER, con el fin de capacitarse en una de las temáticas más solicitadas: las ventas, que son el oxígeno de toda empresa. El proceso de comercialización es siempre complejo, sobre todo, en difíciles escenarios económicos. Por ello, el coach de negoci...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.