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Ecommerce: Seis consejos para tu tienda on line sobreviva a las rebajas Imprimir Correo electrónico
Jueves 10 de Enero de 2019

imagen En un mercado tan extremadamente sensible a los descuentos, como el nuestro, los meses de enero a marzo afectan de manera drástica a la cuenta de resultados de las tiendas online, sobre todo, a aquellas que prefieren mantener una política de precios más estable y con menos descuentos.

Pero, ¿cómo puedes asegurarte durante este periodo una facturación correcta mientras los consumidores solo piensan en descuentos de hasta el cincuenta por ciento?

Klik & Pay, plataforma de pagos digitales, experta en tiendas y negocios online, enumera seis consejos para que tu ecommerce sobreviva a las rebajas sin necesidad de descuentos agresivos que puedan descompensar tu balance de resultados.

1. Gastos de envíos gratuitos

“En lugar de ‘hacer’rebajas, puedes realizar una campaña de gastos de envío gratuitos, repercutiendo los costes al departamento de marketing. Comunícalo como ‘promoción especial de rebajas de invierno’. Muchas marcas de lujo optan por este tipo de campaña, que permite conectar con el consumidor en un momento en el que éste espera obtener algún tipo de ventaja especial mientras te aseguras de que tus márgenes no se van a ver afectados”.

2. Mejora las condiciones financieras

“En muchas ocasiones, los consumidores pueden pagar el precio completo, pero no lo hacen porque abonar la cantidad final de una vez les crea reticencias, especialmente, durante la época de las rebajas. Este es el momento ideal para implementar y testear otras fórmulas financieras como el ‘pago en diferido’, una de las soluciones favoritas de las pymes que trabajan con nuestra plataforma de pago. Esta fórmula permite posponer el débito real de la tarjeta bancaria para comprobar, por ejemplo, la disponibilidad de un producto o servicio. Se da la autorización de pago en tiempo real y los fondos se reservan de 4 a 20 días. Puede acceder a las operaciones autorizadas en back office de gestión, en donde, y durante ese plazo, se puede cancelar o aceptar total o parcialmente el importe que deberá cargarse”.

3. Y si la competencias realiza rebajas agresivas

“Cuida y premia a tus clientes con campañas member to member. También conocidas como campañas de ‘apadrinamiento’, son unas de las mejores herramientas para bajar el coste de adquisición de un cliente nuevo y captar consumidores para tu tienda online, a pesar de que los productos a la venta tengan un precio más reducido en otras tiendas offline u online durante las rebajas. Implementando una campaña member to member conseguirás que tus clientes recomienden tu tienda a su círculo de familia y amigos de manera gratuita para ti. Una recomendación tiene más efectividad sobre la decisión de compra de una persona que el precio, por lo que con este tipo de estrategia obtendrás una campaña de marketing gratuita en la que únicamente tendrás que costear la adquisición de nuevos clientes con un precio pre-fijado por ti de acuerdo a tus costes habituales por CAC (coste de adquisición de cliente)”.

4. Convierte tu equipo de atención al cliente en un equipo de ventas

“La tarea del departamento de atención al cliente no es solo ‘atender’ sino finalizar ventas y convertir potenciales clientes con dudas en clientes que compren. La atención personalizada lo es todo, pero no basta para convencer a los consumidores de que compren en tu tienda: invierte en formación interna para que los miembros de tu equipo se conviertan en expertos a la hora de cerrar compras. Una frase a tiempo o una pregunta en el momento adecuado pueden transformar una petición de información en una venta firme”.

5. Surfea en la ola del consumo

“Durante la época de rebajas, los consumidores son más receptivos a los mensajes relacionados con las compras, impliquen o no una rebaja del artículo o producto ofrecido. Puedes aprovechar esta ventaja para incrementar la presión de tus campañas de marketing, centrándote en comunicar las propiedades del producto, especialmente, si es un bestseller. Muchos consumidores retrasan sus compras (necesarias o deseadas) hasta el periodo de rebajas. Los productos no rebajados también se benefician de esta tendencia y del estado mental de los consumidores que favorece un mayor nivel de gasto durante esas semanas”.

6. Ofrese soluciones de marketing relacional para aumentar la cesta media

“De esta manera, aunque realices rebajas en tu web, lograrás disminuir el impacto sobre el margen, al aumentar el número de productos adquiridos”.

Fuente: América Retail.

Pyme Noticias

 

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