Banner
Banner
Oposición no descarta aprobar idea de legislar la reforma tributaria Imprimir Correo electrónico
Jueves 10 de Enero de 2019

imagen Ayer miércoles los partidos de oposición firmaron un acuerdo de ocho puntos, para negociar la reforma tributaria con el Gobierno. No descartan aprobar la idea de legislar el proyecto en el mes de marzo si es que el Ejecutivo escucha las propuestas contenidas en la minuta.

La próxima semana se reunirán con el ministro de Hacienda, para discutir los principales puntos del informe.

"Aquí está la base, si logramos que nos escuchen y acepten nuestras propuestas, en marzo estaremos votando favorablemente la idea de legislar. Si no hay recepción todo esto es solo palabras bonitas, y obviamente no aprobaremos la idea de legislar”, dijo el diputado de la DC Pablo Lorenzini.

El documento incluye a toda la oposición, y apunta a que no se disminuyan los recursos al fisco y que no se retroceda en el carácter progresivo. Otro de los puntos planteados en la minuta es que no se retroceda en el combate de la elusión y evasión tributaria, que se fomente el crecimiento a largo plazo, mejorar el régimen tributario de las Pymes y que haya nuevos instrumentos tributarios para las regiones. Además no se cierran a apoyar una integración del sistema impositivo.

“No tenemos obsesión con los mecanismos, tenemos obsesión con los objetivos. Queremos una reforma que mantenga o aumente los recursos para políticas sociales, y queremos una reforma que mantenga o profundice la progresividad del sistema”, indicó el diputado independiente, Pepe Auth.

La próxima semana representantes de la Comisión de Hacienda de la oposición se reunirán con el ministro Felipe Larraín, con la finalidad de seguir avanzando en la modernización tributaria, para definir los próximos pasos en el mes de marzo.

Fuente: Diario El Pulso

Pyme Noticias

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Entrevista a Marco Terán: “Las Pymes deben perder el miedo a la tecnología”

El programa público-privado Digitaliza Tu Pyme cuenta con el apoyo de diversas instituciones. Entre ellas, la Fundación País Digital, que desde 2001 promueve el desarrollo de una cultura y economía digital en Chile y que, en el marco del programa, ejecuta talleres para pequeñas empresas, con el fin de que adopte...

Leer Completo
News image

Se aprueba moción que restablece derecho de las Pymes a demandar perjuicios por incumplimiento en los pagos

La Comisión de Economía del Senado aprobó en forma unánime una moción apoyada por el Ejecutivo y firmada por todos los miembros de la comisión, que restablece el derecho de las pequeñas y medianas empresas del país para demandar judicialmente a otras compañías en caso de no pago, en la Ley de...

Leer Completo
News image

Gira Atrévete Digital del Ministerio de Economía y PROPYME se instala en Los Lagos

Esta gira forma parte del programa público-privado Digitaliza tu pyme y tiene como objetivo incentivar a los pequeños y medianos emprendedores de la X Región a que se suban al carro de la transformación tecnol...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.