Banner
Banner
¿Cómo crear una App móvil para emprender? Imprimir Correo electrónico
Miércoles 10 de Octubre de 2018

imagen En Chile, hay 13 millones de conexiones móviles, con 93% de accesos desde Smartphone. Sigue las recomendaciones de un experto y diseña una aplicación. Artículo de Comunidad Empresas de Entel.

La transformación digital avanza a pasos agigantados, y la tecnología ofrece infinitas posibilidades para las empresas. En este sentido, si estás buscando crecer con tu negocio o comenzar un nuevo emprendimiento una buena alternativa puede ser crear una aplicación.

Esto considerando que, desde junio de 2018, las conexiones a la red 4G crecieron en 4,7 millones, dando un total de 13 millones de conexiones móviles, donde el 93,1% de los accesos son desde un Smartphone, según cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Comunidad Empresas de Entel conversó con Luis Guajardo, Creative Technologist, quien es desarrollador de proyectos interactivos para la industria publicitaria, en agencias y marcas de Chile, Uruguay, Estados Unidos y Canadá. “Los emprendedores nacionales tienen un gran potencial por sobre las empresas tradicionales y más grandes, porque piensan con agilidad”, destaca.

Consejos para emprender en esta área

Luis explica que antes de crear una aplicación “es importante que analicen si realmente la necesitan, y revisar su sitio web y optimizarlo, que sea responsivo y liviano”.

Además, el generalista de producción digital entrega los siguientes consejos:

- Ser ingeniosos: “puede ser escanear una imagen con la cámara para comparar o medir algo, usar los mapas para mostrar más que su ubicación, aprovechar de distintas maneras la tecnología que tiene un smartphone, que son más funciones que un sitio web”.

- Analizar la competencia: “vean si ellos han sacado Apps, y si lo han hecho fíjense en el resultado, descargas, comentarios, etc. Eso los ayudará a analizar si realmente necesitan un complemento y de qué estilo debería ser”.

Pasos para crear una App móvil

El experto en aplicaciones especifica que hay que considerar:

1. Usar un flujo: “comienza conceptualizando el desarrollo para saber de antemano qué tipo de herramienta se utilizará en la fase de desarrollo”.

2. Investigar las necesidades de los usuarios finales: “averiguar qué tipo de funcionalidades clave vamos a implementar”.

3. Seleccionar herramienta: “en base a lo anterior, seleccionar un software ojalá multiplataforma para desarrollarla”.

4. Elegir diseñador: “ya con todo esto en mente, puedo saber qué perfil de diseñador(es) voy a necesitar para crear mi aplicación”.

5. Hacerlo viable y llegar al mínimo producto: “en esta etapa se deben incluir las características fundamentales de la App y fijarse en que se puedan reducir al mínimo los bugs (productos)”.

6. Probar y publicar: “es importante realizar pruebas con herramientas de test automáticas y luego ¡publicar la aplicación!”.

¿Qué herramientas utilizar?

A grandes rasgos, Luis Guajardo recomienda softwares “que permitan hacer sólo un desarrollo y exportarlo a varios sistemas operativos móviles, ya que te ahorras dinero, tiempo y puedes trabajar, dependiendo del caso, con un sólo equipo de desarrollo”.

Si quieres avanzar, señala las mejores herramientas gratuitas para crear Apps y que se pagan al momento de publicar:

- Para juegos: “utilizar la realidad aumentada o algo que impacte. En este caso es mejor usar Unity, una comunidad gigante que tiene mucho material y en términos de creatividad es lejos la mejor opción”.

- Para aplicaciones de empresa o que se basen en sistemas web: “recomendaría Appcelerator, en Chile hay bastantes compañías e independientes que lo utilizan, puedes usar parte del código que ya tengas en una web. Funciona con módulos y en general permite desarrollos muy rápidos/sólidos con una única base de código para todas las plataformas de salida que se requieran”.

- Para aplicaciones del tipo “gestión” o similar a sistema web: “recomiendo que utilicen PhoneGap, es una herramienta de Adobe que permite usar conocimientos web, con herramientas colaborativas en la nube y usa HTLM”.

Fuente: ComunidadEmpresas

Noticias Pymes- Propyme

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Entrevista a Emilio Vélez “Los servicios no financieros son claves para los microempresarios”

Emilio Vélez, Gerente General de BancoEstado Microempresas, destaca la oferta de apoyo en la gestión de los negocios con que la institución busca dar un valor agregado a los más de 650 mil clientes que integran esta cartera dentro del Banco. Junto a ello, agrega que “hemos ido desarrollando toda una of...

Leer Completo
News image

Juan Manuel Santa Cruz: “Debemos hacernos cargo de la revolución tecnológica, nuestros programas son analizados con esa

El Director Nacional del SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, conversó en exclusiva con PROPYME para adelantar los temas que constituirán los pilares de su gestión tras su nombramiento reciente. “El rol que jugará SENCE será crear cursos de capacitación que dialoguen con las necesidades y demandas que tienen hoy las empres...

Leer Completo
News image

Pymes y emprendedores PROPYME se informaron sobre las principales claves en materia laboral

Gran interés despertó el Quinto Encuentro ProEmpresas, el cual abordó los “Aspectos Laborales imprescindibles para la gestión de la Pyme”. Las y los asistentes sostuvieron una conversación con los conferencistas Claudio Fuentes y Ariel Rossel, abogados laboristas, quienes aclararon dudas sobre el cumplimiento de las normas del Código de Trabaj...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.