Banner
Banner
Ciclo de Encuentros Regionales PROPYME “Pymes: Trabajadores que Generamos Trabajo” tuvo exitoso inicio en La Serena Imprimir Correo electrónico
Viernes 13 de Abril de 2018

imagen La instancia en donde Micro, Pequeños Empresarios y Emprendedores pudieron acceder a información y conocer nuevas tendencias para potenciar la gestión y desarrollo de sus negocios, se realizó el miércoles 11 abril en las instalaciones del Hotel Club La Serena. La iniciativa efectuada por PROPYME y su Red de Trabajo Público-Privada marcó el inicio de un ciclo de encuentros empresariales dirigidos a las empresas de menor tamaño que se concretará durante el 2018 en diversas ciudades del país.

Cerca de 300 empresarias y empresarios de diversas comunas de la Región de Coquimbo se congregaron desde tempranas horas del miércoles 11 de abril, para ser parte del Encuentro Empresarial PROPYME “Pymes: Trabajadores que Generamos Trabajo” Región de Coquimbo, actividad que fue inaugurada por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos; el Seremi de Economía, Luis Arjona y el director de Desarrollo de PROPYME, Andrés Gesswein. Durante dicho segmento ambas autoridades del Gobierno Regional destacaron la importancia del desarrollo de este tipo iniciativas, enfatizando los aspectos que se pretenden mejorar de cara a brindar mayores alternativas de fomento y apoyo hacia las empresas de menor tamaño y los emprendedores de la región.

Luego de su intervención, Andrés Gesswein, director de desarrollo de PROPYME, expresó que “es gratificante ver la respuesta que las Pymes de la IV Región prestaron a nuestra invitación y ver que hoy asisten con ganas de aprender y ver alternativas del cómo seguir sumando para el crecimiento de sus empresas. Hoy vemos como la totalidad de nuestra red de trabajo también ha respondido, lo cual hace que todos en conjunto sigamos construyendo espacios de networking y de información que en el fondo hace que las Pymes se reúnan y revaliden su espíritu emprendedor, el cual jamás deben permitir que se extinga”.

imagen

Por su parte el Seremi del Trabajo del Trabajo y Previsión Social Región de Coquimbo, Matías Villalobos, indicó que “es muy importante que se generen este tipo de instancias y de alianzas estratégicas dentro del mundo público-privado. Sabemos como gobierno que las Pymes son el motor de nuestra economía, son las que generan mayor cantidad de empleo en el país, por lo tanto, nuestra misión es acompañarlos, incentivarlos, motivarlos y facilitarles todo el camino que tienen que recorrer las Pymes para desarrollar sus negocios. La verdad es que cada vez que se generen este tipo de instancias vamos a estar aquí apoyándolos, que cuenten con todo nuestra ayuda y con todas nuestras redes porque Chile lo construimos todos y las Pymes son un motor dentro de la generación de empleo”.

Luego de finalizar el bloque de bienvenida a los asistentes, Luis Arjona, Seremi de Economía de la Región de Coquimbo dijo que “en primer lugar felicitarlos porque si queremos tener emprendedores, primero debemos generar un entorno emprendedor, en donde operemos las instituciones públicas y las instituciones privadas. Aquí el desarrollo económico no se alcanza solamente desde el lado de un solo prisma, sino que este es un trabajo público-privado que debemos emprender. Es decir, el Ministerio de Economía está con la tarea de poder sacar esto adelante, establecer reformas de manera tal de facilitar la instalación de nuevas empresas independientes del tamaño, cumpliendo siempre con las normativas”.

imagen

Al mismo tiempo la autoridad argumentó que “como gobierno estamos en la postura de que hay desburocratizar el sistema, hay que agilizar los procesos, hay que buscar fórmulas de acceso al financiamiento y de apoyo a quienes emprenden, de manera tal que no se queden en el camino. Es decir, esto tiene que ser con un acompañamiento multisectorial. Es decir hay una responsabilidad de todos que nos vaya bien. Como gobierno creemos en el sector privado, creemos que el sector privado es el motor de desarrollo de nuestra economía. Así que la apuesta va por ahí”.

En cuanto a los contenidos tratados durante la jornada, los empresarios y empresarias presenciaron las exposiciones “Transbank: Cómo potenciar tu negocio con medios de pago electrónicos”, a cargo de Luis Rojas, Jefe Zonal Transbank Región de Coquimbo; “ChileCompra a tu alcance: No pierdas la oportunidad de hacer crecer tu negocio” por César Gahona, Coordinador Ejecutivo Centro ChileCompra La Serena; y “BancoEstado: Simplificamos tu vida para hacer más fácil tu negocio”, de César Pesce, Subgerente BancoEstado Microempresas Región de Coquimbo.

imagen

Durante el intermedio junto a un coffee break los asistentes disiparon sus dudas y se informaron sobre programas y servicios destinados exclusivamente para Pymes y Emprendedores a través de una serie de stands informativos dispuestos por diversas instituciones públicas y privadas tales como Corfo, Entel Empresas, Servicio de Impuestos Internos, Transbank, Penta Financiero, Logros Factoring, Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec La Serena, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, ProChile, ChileCompra, Tesorería General de la República, Banco Estado Pequeña y Microempresa y Sercotec, entre otros.

En tanto el segundo segmento de la jornada contó con las presentaciones “El Factoring como herramienta de financiamiento para las Pymes” a cargo de Sergio López, Gerente General de la Asociación Empresas de Factoring Chile A.G.; para finalizar con la exposición “SII: Operación Renta 2018” protagonizada por Víctor Hugo Dávila, Director Regional del Servicio de Impuestos Internos La Serena y Luis Sandoval, Jefe de Gabinete de la Dirección Regional del Servicio de Impuestos Internos de La Serena.

En cuanto a los Empresarios y Empresarias participantes del encuentro, el empresario, Fabián Figueroa, destacó que “el encuentros nos sirve para tener mayores recursos, mejor aprendizaje, conocer distintas instituciones relacionadas con la microempresa, para que crezcan nuestros negocios. Nos parece súper bien que haya stands, para así acceder a la información, podamos entender mejor y contar con información clave para que nuestros negocios mejoren y crezcan”.

imagen

Las también empresarias, Loreto Madrigal y Cecilia Leyton, finalizaron comentando que “el encuentro fue estupendo, para nuestra empresa es súper interesante que se hagan este tipo de eventos. Nuestra empresa tiene año y medio. Habíamos participado en instancias anteriores y eso nos dio la chance para formalizarnos así que todo ha sido muy bueno. Hoy día, hemos aprendido un montón de financiamiento, factoring. En los encuentros pasados aprendimos como crear redes y de imagen corporativa, así que estamos muy agradecidas de PROPYME”.

Cabe destacar que para el presente año la Red de Trabajo Público-Privada de PROPYME está compuesta por Entel Empresas, Mutual de Seguridad, BancoEstado, Corfo, ChileCompra, Sence, Transbank, Defensa Deudores, Asociación Empresas de Factoring Chile A.G., Sercotec, Newfield Consulting, Time Hunter, ProChile, ChileProveedores, Eurochile, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, SII, Revista Emprende, Perspectiva Empresarial, Business Consulting y la Tesorería General de la República. La iniciativa también cuenta con el apoyo de los Ministerios del Trabajo y Previsión Social, Hacienda y de Economía, Fomento y Turismo.

Ver Galería de Imágenes AQUÍ

Noticias Pymes- Propyme

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Exporta tu Pyme con la ayuda de ProChile

Un apoyo integral y gratuito es lo que presta ProChile, la agencia estatal que promociona las exportaciones chilenas de bienes y servicios, fomenta el turismo y promueve la inversión extranjera en nuestro país. Mariela Díaz, su Directora Regional Metropolitana, se refiere a las principales líneas de acción de la institución para c...

Leer Completo
News image

Puente Diseño Empresa: El proyecto que apunta a mejorar las oportunidades de negocio de la Pyme a través del Diseño

Katherine Mollenhauer, directora del proyecto Puente Diseño Empresa, da a conocer a continuación los principales atributos de esta iniciativa apoyada por CORFO, la cual busca a corto plazo acercar y hacer ver a las Pymes los beneficios que el diseño trae aparejado tanto en temas de productos y servicios, en proces...

Leer Completo
News image

Pymes se reunieron en Puerto Montt para conocer herramientas y fortalecer sus negocios

Durante toda una mañana y con la participación de más de 200 micro, pequeños empresarios y emprendedores de la Región de Los Lagos, se desarrolló el 12avo Encuentro “Desafío Pyme: Productividad, Crecimiento y Salud Laboral”, instancia que se concretó en el marco de la realización de la 5ta edición de la “Gi...

Leer Completo
Banner
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.