Banner
Banner
Las Pymes no se pueden detener, no es una opción Imprimir Correo electrónico
Lunes 09 de Marzo de 2020

imagen

Ciertamente, el escenario actual no es muy auspicioso. La guerra comercial internacional, el estallido social local, el coronavirus, la subida del dólar, la caída del comercio exterior y del cobre, son algunos de los hechos que suman dificultades al crecimiento y desarrollo del país. Pero, a pesar de cifras o hechos poco alentadores, Chile no se puede detener y las Pymes tampoco.

Ser emprendedor y empresario no es fácil, pero detenerse no es una opción; hay que seguir adelante con todo y tomar el control, reducir costos y aumentar la productividad; transformar la dificultad en oportunidad; aprovechar las herramientas con que se cuenta. Para ello, el buen uso de las tecnologías es un excelente aliado, por ejemplo, para poder trabajar a distancia, solo con una buena conexión a Internet y la solución adecuada. Lo concreto es que, a pesar de cualquier dificultad, es necesario estar preparado para operar y seguir adelante a todo evento.

En la actualidad es posible acceder a soluciones de gestión empresarial 100% web, sin necesidad de gastar en infraestructura, tampoco en mantención ni personal especializado. Con sistemas on line o en la nube es posible manejar procesos, a muy bajo costo o incluso de manera gratuita, llevar la contabilidad, facturar electrónicamente, evaluar las ventas, realizar informes y, en definitiva, administrar un negocio desde cualquier momento y lugar, con información relevante, en línea y actualizada, para una mejor toma de decisiones. Eso, indudablemente redunda en una mayor eficiencia y competitividad.

En tiempos complejos no es posible estancarse, es precisamente el momento de innovar e invertir en la optimización de los recursos empresariales y todo aquello que permita competir y crecer. De ello va a depender la adaptación a los cambios, la superación de las crisis y, en definitiva, la mantención del negocio en el tiempo.

Solo las empresas que vayan un paso adelante, que tengan una visión de largo plazo y tengan la capacidad de transformar las dificultades en oportunidad, con el apoyo que entregan las herramientas tecnológicas actuales, son las que van a sobrevivir y tener éxito.

Por Diego González, gerente general de Defontana

Pyme Columnas

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

Revisa las medidas tributarias del SII para apoyar a las personas y a las Pymes

Entre ellas se incluye la postergación del pago del IVA de los próximos 3 meses para todas las empresas con ventas menores a UF 350.000, posibilitando su pago en 6 o 12 cuotas mensuales a tasa de interés real cero, dependiendo de su tamaño. Además, la anticipación de la devolución de imp...

Leer Completo

El BancoEstado ofrece apoyos para clientes micro y pequeñas empresas

El plan se sustenta en la extensión del programa "Estamos Contigo", que se creó tras el estallido social.Se potencia con la capitalización por US$500 millones anunciada por el Gobier...

Leer Completo

Entel y otras empresas de telecomunicaciones favorecerán a Pymes y usuarios durante contingencia por Coronavirus

Entel, por ejemplo, pondrá a disposición de sus clientes del segmento de empresas la herramienta Microsoft Teams sin costo y por seis meses. Además, dispondrá para todos sus clientes móviles con planes “Empresas y Corporaciones” tráfico ilimitado de Internet móvil, beneficio el cual será sin costo y adicional a los gigaby...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.