Banner
Banner
Nuestro compromiso con las Pymes Imprimir Correo electrónico
Jueves 08 de Agosto de 2019

imagen

Decir que las Pymes son el motor de la economía, aunque parezca una frase cliché, no deja de ser cierto. Según la Encuesta Longitudinal de Empresas del año 2019, el 96,9% del total de las empresas en Chile son micro, pequeñas y medianas. Sin embargo, la gran diferencia que existe entre este tipo de empresas y las de mayor tamaño son los ingresos por ventas que estas generan, donde sólo el 24% se concentra en las más pequeñas.

Un mayor acceso a financiamiento, capacitación, vinculación y adaptación a los cambios que la transformación digital está generando en el mercado, son algunas de las acciones en las cuales tanto el Gobierno como BancoEstado están trabajando para que las pequeñas empresas sean más competitivas.

Como BancoEstado, queremos que a las Pymes de Chile les vaya bien, de hecho, uno de los pilares de nuestra estrategia es ”Ser el banco socio para emprender”, entendiendo que así aportamos al desarrollo de un mejor país.

Para eso, somos conscientes que no basta sólo con entregar una buena y oportuna oferta de productos financieros, sino que también queremos acompañar a las pequeñas empresas en todas sus etapas de desarrollo. Para esto nace el programa Emprende BancoEstado, www.emprendebancoestado.cl, el cual busca apoyar el desarrollo de todos quienes quieran emprender o que ya tengan un negocio funcionando, entregando información y orientación acerca de la oferta programática público-privada que lo apoye en su idea o negocio, como capacitaciones y acceso a herramientas digitales.

El principal valor que entrega Emprende BancoEstado es que cuenta con atención presencial especializada en diversas sucursales de Chile -cuya función es guiar a las micro y pequeñas empresas en la gestión de su negocio- y además dispone de una plataforma web que permite perfilarse (respondiendo una serie de simples preguntas), obteniendo como resultado información de las diferentes instituciones de fomento que pueden apoyar la idea o el negocio dependiendo de la etapa en que se encuentre.

Otro aspecto relevante para las micro y pequeñas empresas es la digitalización de sus procesos, lo cual lamentablemente sigue siendo un tema muy lejano para ellas, y que sin embargo es el camino para lograr las eficiencias necesarias que le permitan crecer en esta nueva era digital.

Mucho se habla de transformación digital, comercio electrónico, marketing digital y podría seguir enumerando términos que en estos últimos años han surgido, pero, ¿Qué pasa con las Pymes?, la realidad es clara, sólo 1 de cada 4 vende por internet. Es por esto que desde BancoEstado hemos trabajado los últimos dos años en impulsar que las Pymes se suban a este carro, con una serie de iniciativas entre las cuales se destaca el “Día de la Pyme Digital”, evento realizado por dos años consecutivos en la Semana de la Pyme, y la búsqueda de soluciones digitales que resuelvan los problemas de gestión a bajo costo y de simple adopción.

Además de esto, este año hemos impulsado junto al Ministerio de Economía el programa “Digitaliza tu Pyme”, que se traduce en una gira nacional donde se comunica a las Pymes los tres pasos esenciales para su digitalización: Entender, Aprender y Adoptar.

Desde BancoEstado estamos convencidos que somos una herramienta de política publica potente que debe acompañar al país en la construcción de su camino hacia su desarrollo integral, y por lo mismo es nuestra responsabilidad apoyar a las micro y pequeñas empresas para que generen un gran impacto en el desarrollo del país, a través de la generación de más empleo y nuevas oportunidades de crecimiento para quien se decida por el arduo camino del emprendimiento.

Por Fernando Amaya, Subgerente Segmento Mype, BancoEstado

Pyme Columnas

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

Pymes aprendieron nuevas claves para incorporar sus negocios a la digitalización

La protección contra el Covid-19 nos impuso nuevas formas de trabajar, aprender y relacionarnos, planteando la urgencia de sumarnos a la transformación digital. En el actual webinar de PROPYME y su red de trabajo, se abordó sobre como las Pymes pueden beneficiarse con las oportunidades que ofrece intern...

Leer Completo
News image

Nueva herramienta “Compra Ágil” permite a las Mipymes más y mejores oportunidades de negocio con el Estado

A un mes de su implementación, se han concretado 3.618 órdenes de compra por un monto total de $1.961.700.700. El 85% de las órdenes de compra corresponden a Mipymes, y del total emitidas, 1.531(42%) son de proveedores de region...

Leer Completo
News image

#PortabilidadFinanciera: Personas y Pymes podrán cambiar más fácilmente de banco o de servicios financieros

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó este miércoles la nueva Ley de Portabilidad Financiera, que permitirá que las personas y empresas cambiarse con mayor rapidez y facilidad de proveedor de productos como cuentas corrientes, tarjetas de crédito y préstamos hipotecarios, de consumo y automotr...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.