Banner
Banner
Discriminaciones aún presentes en Chile Imprimir Correo electrónico
Lunes 22 de Abril de 2019

imagen

Según la “Guía para la acción”,, el enfoque de género es una mirada “que nos permite comprender las diferencias que persisten en nuestra sociedad, a partir de los roles asignados a hombres y mujeres”.

Entre sus puntos, el documento detalla dos aspectos fundamentales de segregación que aún están muy presentes en nuestro país:

Segregación horizontal: se refiere a la segregación que existe en torno a las actividades económicas, diferenciadas por roles de género donde predomina uno u otro sexo. Esto incide en el tipo de riesgos y la forma de abordarlos.

Segregación vertical: Se refiere a las brechas y discriminaciones en la ocupación de cargos al interior de una empresa, donde aquellos más importantes son ocupados por hombres, mientras que los cargos con menos reconocimiento y remuneración son ocupados por mujeres.

Esto limita la visión de las empresas para prever sus riesgos y generar transformaciones e innovaciones, sobre todo en la manera de proteger a sus trabajadores y promover cambios para su bienestar en seguridad y salud laboral.

Por Felipe Bunster-Gerente General de Mutual de Seguridad C.CH.C.

Pyme Columnas

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

News image

“Podemos hacer la mejor ley del mundo, pero si no se cumple, la verdad es que termina siendo letra muerta”

El jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Felipe Commentz conversó con PROPYME sobre el balance que hacen de la Ley de Pago a 30 días, en sus primeras semanas de ejecución. También dio a conocer la evaluación que realiza esa cartera de la Gir...

Leer Completo
News image

Gira Atrévete Digital del Ministerio de Economía y PROPYME llega a Tarapacá

Esta gira forma parte del programa público-privado Digitaliza tu pyme y tiene como objetivo incentivar a los pequeños y medianos emprendedores de la región a que se suban al carro de la transformación tecnol...

Leer Completo
News image

GEM 2018: Radiografía al emprendimiento en Chile

El reporte nacional del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) mostró que un cuarto de la población chilena es emprendedora en etapa inicial. Por cada 10 hombres, 7 mujeres emprenden. El promedio de edad de los emprendedores en esta fase es de 39 años. En tanto, un 9% posee empresas establecidas (más de 3 a...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.