Banner
Banner
Nuevos Bríos Hacia el Bicentenario Imprimir Correo electrónico
Lunes 04 de Enero de 2010

Estimados amigos y amigas de la Comunidad Pyme Bicentenario, es un gusto saludarles. Hace un par de años cuando se dio inicio al desafío de entregar una nueva propuesta a los pequeños empresarios del país, siempre pensamos que nuestro compromiso tendría eco en el sector, pero la verdad la realidad superó nuestras expectativas.

En nuestras primeras incursiones en Santiago para luego trasladarnos a Regiones, el recibimiento por parte de los empresarios, empresa privada e instituciones públicas fue una grata sorpresa para las pretensiones que teníamos.

Uno de los primeros objetivos que nos planteamos fue derribar el mito del cobro por participar en actividades para el sector Pyme. Se nos decía que por el hecho de ser gratuito la gente no concurriría, realidad que fue rápidamente desmitificada. Nuestros Seminarios, Foros, Trabajos Colaborativos y Charlas se han concentrado en la entrega de contenidos de importancia para los empresarios, pero en los mejores recintos y con la mejor atención. Estamos convencidos que el hecho de ser Pyme es un mérito y un orgullo que sólo nosotros podemos valorar y apreciar en su total magnitud y un deber ofrecer lo mejor.

Más de 4.000 son los empresarios que componen nuestra comunidad, los cuales nos han premiado con la atención y feedback al momento de planificar una nueva iniciativa en Santiago o Regiones. Nuestra credibilidad ante los pequeños empresarios no ha sido cuestión de casualidad, creemos que el hecho del reconocimiento real por parte de las Empresas de Menor Tamaño es necesario y debe ser palpable para crear un clima de confianza entre quienes imparten medidas y quienes deben ser beneficiados con ellas. Las medidas no serán exitosas mientras no se contemplen las necesidades reales y nos escuchemos.

El desarrollo de nuestro Programa nos ha colocado frente a frente con los empresarios. Si bien sabemos que sólo somos un pequeño grano de arena, tenemos muy clara la responsabilidad adquirida ante ustedes y todos quienes apoyan esta iniciativa.

Hoy contamos con un comprometido apoyo por parte de las instituciones públicas que se encuentran trabajando en el desarrollo del los pequeños empresarios, y hemos logrado una sinergia, comprendiendo que cada uno por su lado es poco lo que podrá hacer si no actuamos todos bajo los cánones de la asociatividad. Una pequeña empresa que desee ser sustentable en el tiempo debe contar y apegarse al cumplimiento de estándares, no por que así lo quiera el Gobierno, sino por que las exigencias de los mercados nos las impone para poder surgir como empresarios.

Para lo anterior es fundamental tener conciencia que el acceso a conocimientos y la utilización de todas las herramientas disponibles debe ser nuestra preocupación para lograr la competitividad solicitada por los mercados. Temas como la capacitación propia y de nuestros equipos de trabajo, la innovación de nuestros productos y servicios, utilización de las nuevas tecnologías, la importancia del marketing y el diseño como valor agregado son temas que tal vez le suenen repetitivos, pero siempre serán necesarios de llevar a cabo si pretendemos perdurar en el tiempo.

Nuestra empresa es una Pyme al igual que muchos de los que podrán leer estas líneas, y nos hemos propuesto que queremos ser sustentables y cumplir con las exigencias de nuestros clientes y toda nuestra red de trabajo; para eso es necesario escuchar lo que oímos, y digerir la información para colocarla en práctica.

Finalmente, quiero brindar nuestros agradecimientos a todas aquellas grandes empresas del sector privado que hacen posible nuestra labor y que por medio de su aporte nos permiten hacer realidad nuestra iniciativa. Agradecer también a todas las instituciones de Santiago y Regiones que han escuchado nuestro mensaje y que juntos a los pequeños empresarios estamos sacando adelante.

La transparencia, responsabilidad, respecto y lealtad, son nuestros valores como personas y profesionales y lo seguirán siendo siempre. En base a lo anterior, los invitamos a continuar participando y trabajando para obtener una nueva pequeña empresa con nuevos bríos hacia el Bicentenario y ver que nos espera en el futuro próximo.

Saludos para todos Ustedes y Muchas Gracias de parte todo nuestro Equipo.

Atentamente

Rodrigo Bon
Director Ejecutivo
Programa Pyme Bicentenario

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Entrevistas Pymes

Revisa las medidas tributarias del SII para apoyar a las personas y a las Pymes

Entre ellas se incluye la postergación del pago del IVA de los próximos 3 meses para todas las empresas con ventas menores a UF 350.000, posibilitando su pago en 6 o 12 cuotas mensuales a tasa de interés real cero, dependiendo de su tamaño. Además, la anticipación de la devolución de imp...

Leer Completo

El BancoEstado ofrece apoyos para clientes micro y pequeñas empresas

El plan se sustenta en la extensión del programa "Estamos Contigo", que se creó tras el estallido social.Se potencia con la capitalización por US$500 millones anunciada por el Gobier...

Leer Completo

Entel y otras empresas de telecomunicaciones favorecerán a Pymes y usuarios durante contingencia por Coronavirus

Entel, por ejemplo, pondrá a disposición de sus clientes del segmento de empresas la herramienta Microsoft Teams sin costo y por seis meses. Además, dispondrá para todos sus clientes móviles con planes “Empresas y Corporaciones” tráfico ilimitado de Internet móvil, beneficio el cual será sin costo y adicional a los gigaby...

Leer Completo
Puedes encontrarnos en:     

Últimos Comentarios PRO PYME Chile

También puedes encontrarnos en:     
Copyright © 2018 PROPYME — Todos los derechos reservados.